Memorable Cabalgata de Reyes Magos en València

216 lecturas

La Cabalgata de Reyes Magos que ha vivido València este 5 de enero ha congregado a tal multitud de personas, especialmente niños y niñas, que no se recuerda un lleno tan total desde hace años. Había muchas ganas, y es que la ausencia durante los últimos años de este acto, quizás el más esperado por los más pequeños de todas las festividades navideñas, se había hecho notar.

La tarde empezó en el Puerto de Valencia. La Fallera Mayor Infantil de València, Paula Nieto, acompañada por la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, recibían a los Reyes Magos y todo el séquito real en la Marina de València.

Mientras tanto, los participantes en la Cabalgata se comenzaban a congregar en la Alameda, con la ilusión desbordándose por los poros. Un sinfín de figurantes, artistas, malabaristas y falleros y falleras, comenzaban a dar los últimos toques a su puesta en escena para ofrecer lo mejor de sí mismos para conseguir que los niños y niñas disfrutaran a tope.

Sobre las 18 horas comenzaba 'a andar' la Cabalgata, que discurría desde el puente de Aragón, tomaba una abarrotada plaza de América, y se situaba en la calle Navarro Reverter donde se situaba el punto inicial del recorrido.

En todo el recorrido, los niños y niñas disfrutaron, pidieron 'chuches', animaron y jalearon a los inmensos hinchables, gigantes, cabezudos, animales mitológicos, carrozas del Valencia CF y el Levante UD, los dos equipos de fútbol de la ciudad, las carrozas de las Falleras Mayores de Valencia 2022, Nerea y Carmen, y cómo no, el punto álgido de la tarde al paso de las comitivas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

A su llegada a la plaza del Ayuntamiento, uno a uno, la gente allí congregada desprendía alegría a borbotones, divirtiéndose a tope con el espectáculo que, desde el balcón del Ayuntamiento, había animado la espera. Y uno a uno, al llegar, saludaron al alcalde, Joan Ribó, a las Falleras Mayores de València, Laura y Paula, y al concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, que les esperaban en un fotocall habilitado justo debajo del balcón.

Quedaba otro de los momentos más esperados. Uno a uno, los tres Reyes Magos subían en una autoescalera de los bomberos directamente desde la calle hasta el balcón, para posteriormente dar sus respectivos discursos de bienvenida y agradecimiento a la ciudad de Valencia, invitando a los niños y niñas presentes a perseverar en aquellos valores que les convertirán en mejores personas y, por tanto, merecedores de los regalos más deseados.

La posterior recepción en el interior del edificio consistorial discurrió por los cauces de la concordia y la alegría que tanto caracterizan a nuestra ciudad y sus gentes, concluyendo así una grandísima tarde de Reyes que tardarán en olvidarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí