Medio Maratón Valencia en cifras de récord: 13.827 atletas llegaron a meta

8 lecturas

En una fiesta deportiva sin precedentes, la vigésimo octava edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha estado llena de cifras significativas que hablan de una cita de primer nivel en el panorama del running de ámbito mundial. Tras conseguir el récord de inscripciones, 15.500, de ellos tomaban la salida 13.984 atletas profesionales y aficionados y un total de 13.827 corredores y corredoras llegaban a meta, más que en ninguna otra prueba de esta distancia en nuestro país.

Ni un kilómetro sin ánimos en Valencia Ciudad del Running

La ciudad de València ha vuelto a demostrar que es la ciudad del running. El público y los 43 puntos de animación han llevado en volandas a atletas y populares desde la nueva salida, pasando por el Puente de l’Assut d’Or, hasta la meta junto a la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Familiares, amigos, clubes, batucadas y aficionados de la carrera a pie han salido a la calle para animar a los participantes desde los 21 kilómetros del nuevo recorrido. La animación también ha estado presente en otros puntos de aliento de firmas del medio maratón como EDP, Cárnicas Serrano o MAPFRE.

La Fundación ACAVALL, entidad solidaria del Medio Maratón Valencia 2018, ha dado el último empujón en el kilómetro 20, el kilómetro solidario, y ha recibido el cheque de 2.040 euros de las aportaciones solidarias de los corredores y el euro por cada corredor llegado a meta, 13.827, que entregará la Fundación Trinidad Alfonso.

Además, por quinto año consecutivo, el Medio Maratón Valencia ha disfrutado del Running Fallero, acción que uno los dos movimientos más grandes de la ciudad a nivel de participación y turismo. Más de 500 falleros han participado corriendo mientras una decena de comisiones falleras lo han hecho animando desde sus respectivos puntos de animación repartidos por todo el circuito.

Mil voluntarios y voluntarias

El voluntariado, formado por el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, ha sido la pieza indispensable de la prueba. 1.000 voluntarios y voluntarias han asistido, ayudado y acompañado a atletas y populares desde la apertura de la Feria del Corredor la hasta su llegada a meta, entregándoles su merecida medalla de finisher.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí