Manises disfruta la Cabalgata del Ninot 2023

1.410 lecturas

Manises ha vivido este fin de semana sus Cabalgatas del Ninot, tanto infantil como de adultos, presididas por el alcalde, Jesús Borrás Sanchis, el concejal de Fiestas, Javier Mansilla, el presidente de la Junta Local Fallera, Jaume López Lorente, las Falleras Mayores de la ciudad, la niña María Saura Botet, y la Fallera Mayor, Carina Lellig Alfonso, junto a los componentes designados como jurados.

Las calles de la ciudad se han llenado de color y de música. La crítica y la sátira se han unido a la inocencia de los más pequeños, que han recorrido las principales calles del municipio mostrando sus disfraces, sendas cabalgatas, partieron del Barrio del Carmen, precedidas por una calesa de caballos que portaba a las máximas representantes falleras.

Este ejercicio fallero se celebra el cincuentenario de la creación de la Junta Local Fallera, pese a que Manises consta en el mapa histórico con tradición intermitente desde los años veinte del siglo pasado, pero fue en 1973 cuando, por primera vez, desde el mismo lugar actual del barrio del Carmen, las falleras y falleros de las tres comisiones existentes en ese momento iniciaron esta tradición hasta nuestros días. No sería hasta finales de los años 80 cuando se comenzó a celebrar la Cabalgata Infantil, aunque sí un pasacalle de disfraces infantiles, previa visita con autobuses al Saler y el Palmar, y que posteriormente terminaría en un espectáculo infantil y merienda, al final del desfile por Manises.

Las 11 comisiones falleras de Manises han vuelto a demostrar una vez más el gran trabajo que realizan y su dedicación y compromiso con la fiesta y han hecho disfrutar a todos los vecinos de la localidad, que se han acercado a ver cada una de las cabalgatas, con su ingenio y gran calidad tanto en disfraces como en escenas y carrozas. Las calles de la ciudad se han impregnado de color y de música. La crítica y la sátira se han unido a la inocencia de los más pequeños, que han recorrido las principales calles del municipio mostrando sus disfraces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí