La Fiesta de la Siega del Arroz, en imágenes

148 lecturas

Fotos: Juan Ramón Contelles, Félix Perona y Agustín Verdeguer.- El pasado domingo, el Port de Catarroja se llenó para celebrar, como cada año por estas fechas, la Fiesta de la Siega del Arroz. Un acontecimiento organizado por la D. O. Arroz de València que atrae a miles de vecinos y vecinas tanto del pueblo de Catarroja, como de las poblaciones vecinas y hasta de València.

Durante toda la jornada matinal y mediodía, se pudo disfrutar de todos los elementos que conforman una de las tradiciones agrícolas más ancestrales y arraigadas en L'Horta Sud, todos alrededor de la siega de los arrozales: Gigantes y cabezudos, una demostración de la siega propiamente dicha a mano a cargo de una colla, un buen ramillete del tradicional 'cant de batre' con el que los arroceros amenizaban antiguamente el trillado del arroz, paellas de diversa índole para degustar, showcooking a cargo de prestigiosos cocineros de la zona, etc.

En definitiva, una magnífica jornada en la que el arroz fue el hilo conductor y la cultura alrededor suyo, el motivo de celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí