La Falla L’Hort confecciona un bocadillo de 25 metros

0
1221

Un gran bocadillo de 25 metros de largo, sirvió este sábado 17 de marzo para dar de cenar a los más de 100 falleros y falleras de la Falla L’Hort de Albal. Una comisión que, con el amigo Regino Santiago Álvarez como presidente, goza de una ‘germanor’ en su seno digna de encomio y que quiso compartir con nosotros una noche magnífica.

Desde primera hora de la tarde, cinco falleros de la comisión se afanaban en cocinar las tortillas de patata que luego irían al pan junto al tomate y el jamón para conformar una auténtica obra de arte gastronómica. Un gigantesco bocadillo que ocupó la carpa habilitada por la comisión de un extremo al otro.

La fiesta fue completa y la gesta se consiguió gracias a uno de sus falleros más ilustres, José Valverde, que por un día volvió a ponerse el mandil fuera de su puesto en el mercado municipal de Albal para volcar su saber hacer en pos de saciar el hambre de sus compañeros y compañeras de comisión.

Y la pregunta: ¿Qué récord bate este bocadillo? La respuesta es tan sencilla como inesperada: El de la alegría y el buen rollo de todos los comensales, empeñados en construir, entre todos, una velada en armonía y buen ambiente. El mejor premio, la cara de satisfacción de los presentes.

Un recibimiento magnífico, el que nos dispensaron en esta comisión, cuyas gentes nos agasajaron como a reyes con la mejor de las sonrisas y simpatía. Los versos ‘amb sentiment’ y mucho, mucho humor del tío Toni, que tanto nos recordó a los ‘cants de batre’ y otras tradiciones hortelanas que nuestros abuelos nos enseñaron a amar; las cien y una experiencias de falleras, falleros, falleritos… Sin dejar de escuchar los petardos, oler la pólvora, sentir la fiesta fallera a flor de piel.

La Falla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.