La Carpa Jove de Paterna, en imágenes

1054

Fotos: Juan Ramón Contelles.- El Ayuntamiento de Paterna, junto con las entidades festivas y culturales del municipio, ha organizado para este pasado viernes 27 de diciembre una Carpa Jove que acogió una variada oferta de actividades destinadas a los más pequeños.

Con más de 1.000 m2 de superficie, la carpa que se instaló en la explanada del cohetódromo desde las 10 hasta las 14 horas, contó con talleres, pintacaras, exhibiciones de danza, música y muchas sorpresas.

Entidades festeras como Interpenyes, Intercomparsas, Junta Local Fallera o la Real Cofradía del Cristo de la Fe llevaron a cabo diferentes actividades para dar a conocer las particularidades de las fiestas de Paterna entre los más pequeños.

También las asociaciones Nadals a Paterna y Menuda Paterna organizaron talleres para acercar el espíritu navideño a las familias paterneras y la asociación Cultural Castilla la Mancha desplegó ante los visitantes todo su arte para mostrar las tradiciones manchegas.

Además, desde la concejalía de Bienestar Animal, se instaló una caseta con animales de la protectora para fomentar la adopción, al tiempo que se concienciaba sobre la importancia de responsabilizarnos de nuestras mascotas y no verlos como regalos, sino como un miembro más de la familia.

Por su parte, la Policía Local participó mostrando sus vehículos y agentes de la unidad científica de la Policía Nacional enseñaron a los niños y niñas el funcionamiento de un laboratorio científico. Militares del Acuartelamiento Daoiz y Velarde, Bomberos y Protección Civil, Aguas de Paterna y la empresa pública municipal Gestión y Servicios de Paterna, entre otros, también organizaron diferentes actividades.

Durante toda la mañana hubo música y animación, así como exhibiciones de danza a cargo de la academia de baile “El Palau” y deportivas con “Enjoy Fitness Club”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.