La Agrupación de Fallas Mercat de Jesús presentan sus bocetos 2023

385 lecturas

El Monasterio de San Miguel de los Reyes fue el escenario escogido por la Federació Agrupació de Falles del Mercat de Jesús para presentar los bocetos de las fallas que sus comisiones agrupadas plantarán el próximo mes de marzo en sus respectivas demarcaciones.

El acto, que dio comienzo puntualmente a las 10 horas, se celebró en dos partes: En la primera, los cuadros de honor de las 13 comisiones agrupadas subieron al escenario para entregar al presidente de la Agrupación, José Ricardo Juan Amorós, los bocetos para que fueran situados en trípodes habilitados en el Claustro adyacente, y obsequiar a las falleras con un ramo de flores.

Una a una, pudimos conocer los lemas y artistas de los proyectos que centran los sueños de falleros y falleras de la Falla Juan de Aguiló - Gaspar Aguilar, la Falla Costa y Borrás - Agustina de Aragón, la Fall Ctra. Escriva - Coop. San Fernando, la Falla Micer Rabasa - Poeta Maragall, la Falla Tres Forques - Cuenca - Pérez Galdós, la Falla Pérez Galdós - Jesús - Maestro Sosa, la Falla Venezuela - Agustín Sales, la Falla Carcagente - Compromiso de Caspe, la Falla Barón de Patraix - Cuenca, la Falla Pio XI - Fontanares, la Falla Plaza de Jesús, la Falla Jacinto Labaila - Manuel Simó y la Falla Francisco Climent - Uruguay.

En la segunda parte, sobre las 11:30 horas, la Agrupación formaba con falleras mayores, falleras mayores infantiles, presidentes y presidentes infantiles, un pasillo de honor en la parte derecha del magnífico claustro, para recibir a la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, y su Corte de Honor. Posteriormente, la propia Laura tendría la oportunidad de ser la primera en admirar los bocetos de las fallas agrupadas, en la parte izquierda del claustro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí