La agrupación de fallas del Marítim celebró en Albal la exaltación de sus falleras mayores 2022

208 lecturas

El domingo 30 de enero, la Federació Agrupació Falles Marítim celebró en el Salón Mediterráneo de Albal la Exaltación de sus Falleras Mayores 2022, donde las 46 comisiones que integran la Agrupación se dieron cita para vivir este acto tan señalado, siendo por la mañana el protagonismo de los representantes infantiles y la tarde dedicada a las Falleras Mayores.

Acudieron a las Exaltaciones Carlos Galiana, Concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y Presidente de Junta Central Fallera, Emiliano García, Concejal de Turismo e Internacionalización, Salud y Consumo, Amparo Picó, Concejal del Grupo Ciudadanos, Celso José Martínez, Capitán de Corbeta 2º Comandante Naval de València y Castellón, Guillermo Serrano, Presidente de la Interagrupación de Fallas de València, Pep Martorell, Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València.

Por la mañana, el Presidente de la Agrupación, Pepe Pastor, junto a la Mantenedora del Acto, Sara Larrazábal, fueron realizando la recepción oficial a las Falleras Mayores Infantiles de las diferentes comisiones, quienes junto a sus Presidentes y representantes de los mismos, pasaron por el photocall dispuesto para la ocasión. Abrió al espectáculo de magia 'Alohomora' de Kekoperfil, disfrutando los asistentes de cada uno de las asombrosas habilidades del mismo que dejaron boquiabiertos a todos.

Acompañadas por sus Presidentes, las representantes infantiles de cada comisión tuvieron su momento sobre el escenario, donde fueron recibidas una a una por el Presidente Pepe Pastor y recibieron, al igual que los Presidentes Infantiles, la insignia correspondiente en un emotivo evento que se basa, más que en el sentimiento fallero, en la suma de todos ellos.

Una gran cita requería una gran Mantenedora, y quién mejor que Sara Larrazábal Bernal, Fallera Mayor Infantil de València 2019, persona conocedora de primera mano de la fiesta fallera, para dedicar unas palabras llenas de emotividad y cariño para las niñas que en el presente ejercicio están viviendo un sueño fallero, ser las máximas representantes de sus respectivas comisiones.

A continuación, se recibió a la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2022, Nerea López Maestre junto a su Corte de Honor, imponiéndole el Presidente de la Agrupación la insignia de Plata de la Agrupación.

El cierre a la Exaltación de las Falleras Mayores Infantiles lo pusieron las palabras del Presidente Pepe Pastor junto a la interpretación del Himno Regional Con la llegada de la tarde, en el photocall fueron recibidas las Falleras Mayores de las 46 comisiones agrupadas junto a sus Presidentes/as y representantes de los mismos, por el Presidente de la Agrupación, Pepe Pastor, junto al Mantenedor del Acto, Carlos Galiana.

Comenzó la Exaltación con la imposición de la Insignia de la Federación Agrupación Fallas Marítimo por parte del presidente Pepe Pastor a las Falleras Mayores junto a sus Presidentes y Presidentas.

Las Falleras Mayores recibieron las palabras del mantenedor de la Exaltación, Carlos Galiana Llorens, Concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y Presidente de Junta Central Fallera, quien desde su posición vertebradora en la fiesta dedicó un cercano y emotivo discurso a todas ellas.

Seguidamente se hizo entrega de los IX Premios Pepe Chiral que se conceden a aquellas personas o entidades que defienden los valores valencianos, la cultura, la lengua, y sobre todo la fiesta fallera como hacía Pepe Chiral, siendo los galardonados en esta edición a título individual José Pastor Gimeno y a nivel colectivo el Club de Actividades Subacuáticas G.I.S.E.D, VALENCIA, quienes agradecieron a las Presidentas y Presidentes la concesión del citado Premio, recordando la memoria de Pepe Chiral y dirigiendo a los presentes unas palabras de agradecimiento cargadas de emoción y sentimiento fallero.

Fue recibida Carmen Martín Carbonell, Fallera Mayor de Valencia 2022 junto a su Corte de Honor, quien recibió la Insignia de Plata de la Agrupación impuesta por el Presidente.

A continuación, tuvo lugar el reparto de recompensas de la Agrupación, con la imposición de Insignias de Plata a los Presidentes agrupados, Víctor Andujar Molina, Falla República Argentina- Dr.Pallarés Iranzo 'L’Amistat', Juan Francisco Callejón Beltrán, Falla Just Vilar- Mercat del Cabanyal, Ángel Pedro Celdán Torrecillas, Falla Industria- Santos Justo y Pastor y Rubén Aláez Moreno, Falla Río Tajo- Cavite. No pudieron acudir al Acto los también galardonados con dicha Insignia de Plata, Pablo Bonanad Micó, Falla José Benlliure-Vicente Guillot 'Tío Bola' y Sergio Villanueva Leal, Falla Plaza de Honduras.

También fueron galardonados con la insignia de plata las falleras y falleros Sandra Mondéjar Giménez, Falla Barraca-Espadán, Fco. Javier Greses Cardona, Falla Blocs Platja y Sandra Martínez Manzanares, Falla Grupos Virgen del Carmen. No pudo acudir al Acto para recibir su correspondiente Insignia de Plata Fernando García López, Falla Progreso-Teatro de la Marina.

La máxima distinción de la Agrupación, la Insignia de Oro, fue impuesta a los falleros José Vicente Monrabal Rodrigo, Falla Aras de Alpuente Castell de Pop, Joaquín Iglesias Cerdá, Falla Blocs Platja, Luis Miguel Borrás Gómez, Falla Rosario. Plaza Calabuig y Juan Vicente Serrano Soler, Falla J.J. Dómine- Port así como a las Comisiones Falla Barrio Beteró, Falla Rosario- Plaza Calabuig, Falla Arquitecto Alfaro- Fco. Cubells y Falla Escalante- Amparo Guillén con motivo de su 50 Aniversario.

Tuvo un especial reconocimiento el 75 Aniversario de la Falla Malvarrosa- Antonio Ponz- Cavite, haciendo entrega a la Comisión de un cuadro conmemorativo. Como broche a la velada, el Presidente, Pepe Pastor, dirigió unas palabras a todas las Falleras Mayores y Presidentas/es allí presentes, y al mundo fallero en general, deseando a todos disfruten de las próximas Fallas 2022. Se cerró el Acto con la interpretación del Himno Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí