Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados abren su belén con 600 figuras

275 lecturas

El belén instalado en Valencia por la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados abrió al público este pasado sábado, tras ser bendecido, a las 10:45 horas, por el capellán José Antonio Llorca.

El belén, que ya puede ser visitado hasta el 2 de febrero del próximo año, cuenta con más de 600 figuras, e incorpora este año nuevas escenas y novedades como “la iluminación, cuando se hace de noche, de las antorchas que portan los pajes de los Reyes Magos y de la estrella que les guía”, ha indicado la religiosa encargada del belén, Olga Ferradás.

Este belén “no lo exponemos como obra de arte sino como medio de evangelización y este año hemos incorporado más niños a las escenas porque nos hacen falta niños en el mundo”, ha añadido.

Entre las escenas se encuentran “la del nacimiento de Jesús, la huída a Egipto, san José en el taller, la casa de Nazaret con un grupo de niños, la visitación de la Virgen a santa Isabel, la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén con la presencia de cuatro matrimonios con sus hijos, el sueño de san José, entre otras muchas”.

Igualmente, el conjunto “aunque ubicado en un espacio reducido aporta lejanía a las escenas e incorpora agua que sale de la roca y desemboca, elemento que da mucha vida y naturalidad al belén”, ha explicado.

Además, en la base de un arco, en el frontal del belén, puede verse una figura de la fundadora de congregación, Santa Teresa de Jesús Jornet, “y extractos de algunas de las cartas que ella escribió en Navidad a varias comunidades destacando el significado de esta fiesta para ella y la importancia de mantener nuestro corazón limpio para amar al Señor”.

El belén está instalado en la Casa General de la congregación, ubicada en la calle Madre Teresa Jornet, 1, de Valencia, y se puede visitar todos los días de la semana, en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas. Al igual que otros años, la religiosa Olga Ferradás ha seis meses en su preparación e instalación, con la colaboración de más personas, entre otros el belenista Antonio Valls y Francisco Alemany en la parte técnica y electrónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí