Galería fotográfica: Exposición ‘La Ciutat de la Verdura’ en el Salón de Cristal

0
770

En el marco de la tercera edición del Bonic/a Fest, el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València aloja desde el pasado día 10 de septiembre la exposición ‘La Ciutat de la Verdura’ que, procedente del Museo de la Verdura de Calahorra, comprende una serie de vestidos confeccionados con verduras y hortalizas e inspirados en las creaciones de los modistos  Christian Dior, Alexander McQueen, Cristóbal Balenciaga y Valentino Garavini. Un alarde de ingenio y creatividad con los alimentos de la huerta como protagonistas.

Los artífices de estas ingeniosas piezas son los alumnos del segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y del segundo y tercer curso del Grado de Moda de Diseño del Centro Superior de Diseño Creanavarra de Pamplona.

Un traje de piel de ajo y coliflor de Balenciaga; otro de peladuras de ajo y cebollas, lombardas, brócoli, perejil, tomate cherry y pimiento seco de McQueen; un dos piezas de pimiento seco de Dior; un abrigo de alubias blancas y negras de Dior; una chaqueta de peladuras de ajos morados, zanahoria, lombarda, rábano, berenjena, puerro y pimiento de Balenciaga; y un vestido de alubia y arroz de Valentino son algunos de los trajes que se exhiben dentro de esta muestra, que puede visitarse de 8 a 15 horas.

Todas estas originales creaciones se exponen de forma permanente en el Museo de la Verdura de Calahorra, único espacio museístico dedicado a los productos hortofrutícolas de España. Es la quinta vez que salen de Calahorra, habiendo sido expuestas con anterioridad en Logroño, Haro, Madrid y Bruselas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.