Fotogalería: Luis Brunchú disparó una mascletá de 5 minutos y 90 kilos de pólvora

383 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha presenciado la mascletà de este viernes junto a  las personas con diversidad funcional de la asociación ASPAYYM, en el espacio que tienen reservado en la Plaza del Ayuntamiento.

Luis Brunchú disparó una mascletá de 5 minutos y 90 kilos de pólvora

Luis Brunchú disparó una mascletá de 5 minutos y 90 kilos de pólvoraUna mascletà de corte clásico disparada por el pirotécnico valenciano Luis Brunchú, que ha diseñado este espectáculo para la pirotécnica Zaragozana, empresa histórica de la capital aragonesa con más de 160 años de antigüedad, que se caracteriza por sus métodos artesanales de fabricación de los productos pirotécnicos.

Luis Brunchú disparó una mascletá de 5 minutos y 90 kilos de pólvora

Luis Brunchú disparó una mascletá de 5 minutos y 90 kilos de pólvoraHa tenido una duración aproximada de cinco minutos y 90 kilos de pólvora. Luis Brunchú ha descrito la de hoy como “una mascletà bastante clásica, como nos gusta hacerlas a nosotros, con principios aéreos de menos a más, variando los efectos. Luego tendremos cinco fases con fuego aéreo y terrestre, terremoto en tres fases con una última fase muy potente y bombardeo de unos 20 segundos donde iremos quemando truenos y silvadoras que irán en aumento hasta el golpe final hermético”.

Luis Brunchú disparó una mascletá de 5 minutos y 90 kilos de pólvora

Luis Brunchú disparó una mascletá de 5 minutos y 90 kilos de pólvoraHoy el balcón principal de la casa consistorial ha contado con la presencia de los actores del musical Ghost, entre los que se encuentra el cantante David Bustamante, que están representando el musical en el Teatro Olympia hasta el día 19. También han asistido al balcón la Vicepresidenta del Consell, Aitana Mas; el Conseller de Sanidad, Miguel Mínguez; el Comandante Naval, Jesús Otero; el Secretario Autonómico, Miguel Soler; la Síndica de Compromis, Papi Robles; y la Fundación Cent Anys LEVANTE UD inclusivo.

Luis Brunchú disparó una mascletá de 5 minutos y 90 kilos de pólvora

Luis Brunchú disparó una mascletá de 5 minutos y 90 kilos de pólvoraOtros de los invitados que han asistido al balcón para presenciar la mascletà son el presidente del Consell Territorial de la Once, Enrique Llin y el delegado de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, que hoy han participado en el acto de presentación del cupón de la ONCE dedicado a las Fallas 2023, junto al alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

Luis Brunchú disparó una mascletá de 5 minutos y 90 kilos de pólvora

Luis Brunchú disparó una mascletá de 5 minutos y 90 kilos de pólvoraMañana la encargada del disparar la mascletà será la Pirotecnia Tomás, de la localidad castellonense de Benicarló. Empezará con cuatro fases de fuego aéreo con diferentes intensidades, seguidas de cuatro retenciones terrestres de estilo tradicional. A continuación vendrá un terremoto progresivo, culminado por un potente arrebato aéreo de truenos. El viernes le tocará el turno a la empresa valencia Mediterráneo, una empresa que destaca por la juventud de sus propietarios, su entusiasmo y su afán por modernizar el oficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí