Fiestas Mayores de Paterna 2019, en imágenes: Representación Infantil de la entrega de Paterna al rey Jaume I

33 lecturas

Fotos: Félix Perona.- Este pasado lunes las Fiestas Mayores de Paterna celebraron el desfile y posterior recreación dramatizada de la entrega de Paterna al rey en Jaume I. Un acto que reproduce los hechos históricos que durante la conquista de Valencia por el monarca aragonés protagonizó la localidad de l'Horta Nord.

Paterna fue la única población cercana a la ciudad de Valencia que no pasó a manos cristianas en combate. Muy al contrario, un parlamento del poder musulmán establecido en la localidad concertó un parlamento con el rey en Jaume I, cuyas tropas se encontraban entonces en Bétera.

En estas negociaciones se acordó la entrega de Paterna al rey sin violencia de por medio, con la condición de que se respetaran las propiedades agrícolas de los vencidos y se mantuvieran los privilegios de dichas propiedades en lo que al riego se refiere.

Este episodio se representa en las Fiestas Mayores de Paterna y por tercer año consecutivo -se estrenó la versión infantil en 2017-, también los niños y niñas de la localidad de entre 4 y 11 años lo celebran y representan tal y como ha sucedido este lunes.

Durante la escenificación, los jóvenes participantes han mostrado sus dotes actorales ante una plaza con cientos de vecinos y vecinas que disfrutan de la original recreación. Y sin desmerecer en absoluto los valores y bondades del espectáculo, cabe destacar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí