Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019, Sara Larrazábal

209 lecturas

Fotos: Manolo Guallart.- Sábado por la tarde. La puerta principal del Ayuntamiento de Valencia es un hervidero de nuevo. Apenas unas horas después, los coches de l'Antigor esperan a ser poblados por 13 princesas, las escogidas para representar a todos los niños y niñas falleras de la ciudad como la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor. Daniela, Aroa, Raquel, Daniela, Marta, Zaira, Carla, Adriana, Mimpa, Celia, Laura y Lucía acompañan a Sara en su tarde mágica.

Y ahí mismo se descubre el primer secreto de la tarde: El color escogido por Sara para el espolín proporcionado por Vives y Marí ha sido, finalmente, el Blanco roto.

 

Y de nuevo estos coches llevan cual carrozas a las 13 princesas hasta el Palau de la Música donde espera todo el mundo fallero, congregado de nuevo para rendir homenaje a Sara Larrazábal, Fallera Mayor Infantil de Valencia, en su Exaltación. Las Falleras Mayores de la ciudad en 2018, Rocío Gil y Daniela Gómez, también han querido acompañarlas y han llegado al Palau entre aplausos, como muestra del cariño con que los valencianos recuerdan su reinado.

Seguidamente, ha hecho acto de presencia la ya condecorada como Fallera Mayor de València, Marina Civera, junto a su Corte de Honor, luciendo las recientes bandas con las que se las acreditó en su cargo anoche. Natalia Collazos Rovira, Reina Infantil de la Magdalena 2019, ha acudido también a continuación. También han querido acompañar a las máximas representantes diversas personalidades políticas entre las que se encuentra, por supuesto, el alcalde de València, Joan Ribó.

En la Sala Iturbi todo es nervios, todo es expectación. Antes del comienzo del espectáculo ha habido un momento para el emocionado recuerdo a Julen, el niño de apenas dos años y medio que fue finalmente encontrado a 71 metros de profundidad en Málaga. Todos los corazones falleros están con él y con su familia y amigos.

Dinamic ha desplegado la magia sobre el escenario con el espectáculo 'Somnis' con el que toda la Sala Iturbi del Palau de la Música ha disfrutado, al ritmo de conocidas melodías de Queen o musicales como 'El gran showman', y con las acrobacias y el color de un montaje espectacular.

Minutos después, llega el gran momento de recibir a Sara Larrazábal y a su Corte de Honor en la Sala Iturbi. Todo expectación, todo nervios. La expectación y los nervios han sido dos de las sensaciones más extendidas entre el público. Por supuesto, junto a ellas, el presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. También el mantenedor del acto, Javier Vilalta.

Tras un breve descanso, hacían su entrada en la Sala las 12 niñas de la Corte de Honor para recibir la banda y la joia que las acredita como tales.

  • Adriana Juan Sonsano de 10 años, de la Falla Plaza Rosario-Calabuig y estudiante en el colegio Pureza de María Grau.
  • Aroa Martínez Ayala de 8 años, de la Falla Sevilla-Denia y estudiante en el colegio Sant Bartolomeu Godella.
  • Carla Sancho Carbonero de 9 años, de la Falla Maestro Gozalbo-Conde Altea y estudiante en el colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas.
  • Celia Vicedo Flor de 11 años, de la Falla Conde Salvatierra - Cirilo Amorós y estudiante en el colegio Gran Asociación.
  • Daniela Guillén Arnau de 9 años, de la Falla Obispo Amigó-Cuenca y estudiante en el colegio Escolapias.
  • Daniela Sanchis Gallart de 9 años, de la Falla Escalante-Marina y estudiante en el colegio Chiner de Villarroya.
  • Laura Fontes Pérez de 11 años, de la Falla Doctor Collado y estudiante en el colegio Marni.
  • Lucia Guijarro Carrasco de 12 años, de la Falla Doctor Marañón-Maestro Palau y estudiante en el IES Molí del Sol.
  • Mimpa Ferrer Valls de 11 años, de la Falla Peu de la Creu-En Joan de Vila-rasa y estudiante en el colegio Domus.
  • Marta García Cañadas de 9 años, de la Falla San Vicente-Periodista Azzati y estudiante en el colegio Santo Tomás de Villanueva Padres Agustinos.
  • Raquel Ganau GIner de 9 años, de la Falla Trinitat-Alboraia y estudiante en el colegio Guadalaviar.
  • Zaira Nácher Zambrana de 9 años, de la Falla Músico Espí-Grabador Fabregat y estudiante en el colegio CEU San Pablo.

Una vez exaltadas, las componentes de la Corte de Honor Infantil han ocupado sus tronos a la espera del gran momento de Sara, su Fallera Mayor Infantil. Llegaba el momento y Sara entraba radiante al escenario de la sala Iturbi rodeada de una gran cantidad de aplausos por parte de todos los asistentes que no han querido perderse uno de los momentos más esperados en este día.

El alcalde de València, Joan Ribó, le impone la banda que la acredita como máxima representante infantil del mundo de las Fallas y el Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, le ponía la Joia. Todo ello rodeada de aplausos, cariño y admiración de todo el auditorio.

Los pajes, que han acompañado a Pere Fuset en el escenario, eran Martín Moreno y Nuria Olivares. Martín fue el Presidente Infantil de su comisión el año pasado y él ha sido quien le ha llevado la banda. Por su parte, Nuria es una gran amiga de Sara. Ella ha llevado los ramos de flores.

Después de la imposición de bandas, por los pasillos del Palau de la Música han comenzado a desfilar preciosas canastillas de flores que llenaban de color y de una profunda y agradable fragancia la Sala Iturbi. Una magnífica atmósfera en la que entonar el siguiente paso: El discurso del mantenedor, Javier Vilalta, director de la Asociación Ámbito, Dignidad y Justicia Social y del Festival de Cine HumanFest y patrón de la fundación Maides.

Y el acto iba llegando a su fin. El Himno Regional levantaba a todos de su asiento para a continuación, y tras dejar la Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor el escenario, despedir la tarde con un magnífico castillo de fuegos artificiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí