El restaurante Avenida de Massamagrell gana la primera edición del concurso de paella de 'fetge de bou' de Meliana

323 lecturas

El restaurante Avenida de Massamagrell se ha proclamado ganador de la primera edición del concurso profesional de paella de 'fetge de bou' organizado con motivo de la II Semana Gastronómica de Meliana ‘Menja’t Meliana', y en el que han participado 20 restaurantes nacionales.

Meliana concurso paella fetge de bouEl restaurante de Massamagrell se ha impuesto a otros 19 restaurantes nacionales -algunos de ellos venidos desde Córdoba para el certamen- en esta primera edición que "pretende  dar a conocer la paella de hígado de toro tan tradicional en algunos municipios de la comarca de l'Horta Nord, al resto de la comarca, de la Comunitat Valenciana y también al resto del mundo. Además de recuperar una tradición tan nuestra y utilizando productos típicos de nuestra tierra·, según explicaron el alcalde de Meliana, Josep Riera, y la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó.

Tras el restaurante de Massamagrell se situaron y se premiaron al restaurante Nazaret, de la playa de Puçol y el restaurante Tabick Lounge, de Llombai, que lograron el segundo y tercer premio de esta edición.

La organización también organizó otro concurso. En esta ocasión era de postres que cuyo elemento central debía ser el 'cacau del collaret', certamen que ha ganado el Catering La Despensa, de Burjassot. El segundo premio ha sido para el postre presentado por la Barraca de Toni Montoliu, de Meliana. Y el tercer premio ha recaído en el restaurante Bon Aire, de El Palmar.

La entrega de premios -en la que participaron Amigó, Riera y la regidora de Agricultura, Roca, Ferias y Mercado, Amparo Martí- fue el punto final a una jornada gastronómica en el que además de los 20 restaurantes ha participado todo el pueblo de Meliana que no ha querido perderse la degustación de las 20 paellas cocinadas para el concurso.

Meliana concurso paella fetge de bouEl alcalde de Meliana ha manifestado su satisfacción por la gran acogida que tuvo la primera edición de ‘Menja’t Meliana’ y esta segunda, y la buena acogida de este primer concurso “qué es el que necesitábamos para relanzar el que es nuestra gastronomía más típica de l'Horta”.

La vicepresidenta de la Diputación ha felicitado a Meliana "por ser pionero en poner en valor la paella de 'fetge de bou' que es parte de nuestra cultura tradicional". Amigó, que afirmó ser "una vecina más de Meliana al menos al 50%", recordó que "este es un plato que nuestras madres preparaban especialmente en invierno y que debemos recuperar y prestigiar" y anunció que "le pediré a mi madre que me enseñe a hacerlo”.

La organización ha querido agradecer a todos y todas las participantes venidos desde l'Alcúdia, El Palmar, Sueca, Náquera, Serra, Torrent, Alginet, Massamagrell, Córdoba, Puçol, Tavernes Blanques, Jérica, Alboraia, Valencia y del mismo municipio de Meliana “su compromiso y su profesionalidad para hacer posible esta jornada y dar más relevancia a los platos típicos de Meliana”.

Premios

Bon Aire, de El Palmar, 3er Premio de Postre postre amb ‘cacau del collaret’
La Barraca de Toni Montoliu, de Meliana, 2º Premio de Postre postre amb ‘cacau del collaret’
Catering La Despensa, de Burjassot, 1er Premio de Postre postre amb ‘cacau del collaret’
Tabick Lounge, de Llombai, 3er Premio de Paella amb fetge de bou
Avenida, de Massamagrell, 1er Premio de Paella amb fetge de bou
Foto de familia de todos los galardonados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí