Galería fotográfica: Domingo de Ramos en Benetússer

100 lecturas

Con la del Domingo de Ramos, se abrió ayer la serie de dramatizaciones de las escenas de la Semana Santa viviente que congrega año tras año a miles de personas en Benetússer.

Así, tras la bendición de los ramos y la Misa, desde la plaza de Cardenal Benlloch arrancó la comitiva, en la que tras las cofradías procesionaron la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, la concejala de Fiestas, María Dolores Ceacero, y otros concejales y personalidades del municipio.

Tras ellas, los apóstoles y el propio Jesús, encarnados por personas de la población que se han estado preparando sus respectivos papeles durante todo el año, fueron cerrando el recorrido no sin parar la marcha en diferentes puntos del recorrido para representar varias escenas de la vida pública de Jesús, como la curación del leproso o la resurrección de Lázaro.

Al paso por el Ayuntamiento de Benetússer, ante una plaza llena a rebosar, Jesús era subido a lomos de una burra para acometer la última parte del recorrido tal y como se narra la entrada en Jerusalem, en el Nuevo Testamento. Llegaba así la comitiva hasta el escenario habilitado en la plaza del Cardenal Benlloch, en el que se representaría algunas de las escenas previas a la Pasión, como la entrada de Jesús en el Templo derribando los puestos de los mercaderes, las Bienaventuranzas, la entrega por parte del Sanedrín a Judas de las 30 monedas de plata, etc.

Benetússer vive así ya de lleno los actos de la Semana Santa 2018, que se prolongarán hasta el domingo 1 de abril, Domingo de Gloria, con el Jueves y el Viernes Santo como jornadas centrales en las que se espera un lleno absoluto para presenciar las representaciones más esperadas y celebradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí