Correfoc, hoguera y bendición de animales protagonizan los actos en Paterna por San Antón

137 lecturas

Paterna ha vuelto a celebrar un año más la festividad de San Antón con la bendición este domingo de más de 500 animales de la ciudad. El evento, organizado por la Hermandad de San Antonio Abad en colaboración con el Ayuntamiento, estuvo precedido por la tradicional misa en la Iglesia de San Pedro.

Foto: Juan Ramón Contelles
Foto: Juan Ramón Contelles

El sábado un correfoc y una hoguera, organizados por Federació Interpenyes, inauguraron la programación de actividades realizadas en honor al santo patrón de los animales, aportando el sello inconfundible de actos de fuego que caracteriza a la ‘Ciutat del Foc’.

Foto: Juan Ramón Contelles
Foto: Juan Ramón Contelles

La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha detallado que esta conmemoración nos permite celebrar el amor y respeto por los animales, en una tradición que no puede faltar ningún año en nuestra ciudad”.

La Plaza del Pueblo se llenó ayer domingo de paterneros y paterneras que acudieron con sus animales para recibir la tradicional bendición. Durante el acto, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto a miembros de la Hermandad de San Antonio Abad y de la corporación municipal, repartieron los tradicionales panecillos bendecidos y una bolsa de Paterna Animal Friendly con obsequios.

Foto: Juan Ramón Contelles
Foto: Juan Ramón Contelles

Además, hubo disponible un punto de información para difundir datos de interés sobre la tenencia responsable de animales, donde también se repartieron diferentes regalos para las mascotas como botellitas, juegos o huesitos con bolsas higiénicas.

Por su parte, la concejala de Bienestar Animal, Mercedes Navarro, ha recordado la importancia de fomentar la tenencia responsable de mascotas, tal y como promovemos desde el Refugio Municipal de Paterna, que el pasado año logró encontrar hogar a cerca de 300 animales, cifra que demuestra que Paterna sigue consolidándose como Animal Friendly”.

Foto: Juan Ramón Contelles
Foto: Juan Ramón Contelles

Entre las más de 500 mascotas que recibieron ayer este bautismo, hubo perros, gatos, conejos, hamsters, pájaros, hurones y otros animales. También se contó con la asistencia de perro de la unidad canina de la Policía Local “Lobo” y de dos “peludos” del Refugio Municipal de Animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí