El Belén tradicional de Creu i Mislata vuelve a ganar el concurso de JCF y de la Agrupación

42 lecturas

La ciudadanía de Mislata cuenta con un sinfín de actividades de ocio para vivir con intensidad la magia de estas próximas fechas navideñas. Y una de las citas que nunca faltan en Mislata por Navidad son los belenes que montan cada año con mucho esfuerzo las comisiones falleras.

Durante más de dos semanas, nueve de los once casales de Mislata abren sus puertas todas las tardes para mostrar a los vecinos sus tradicionales o innovadoras creaciones navideñas en forma de Belén. De todos ellos, el que mayor expectación ha levantado ha sido un año más el que han expuesto los falleros y falleras de Creu i Mislata, un espectacular trabajo que les ha permitido volver a ganar el primer premio de Junta Central Fallera y de la Agrupación de Fallas de Mislata en la modalidad de Belén Tradicional.

Pero el de la Creu no es el único Belén que se ha llevado premio. El de la falla Plaça de la Morería ha ganado el primer premio de la categoría “Diseño libre” del concurso de la Agrupación de Fallas de Mislata.

El segundo premio de belenes tradicionales ha sido para la falla Quint-Pizarro y el tercero para Salvador Giner-Gregorio Gea. Por su parte, el segundo premio del jurado en el apartado de innovación lo ha ganado la falla Felipe Bellver-Mare Ràfols y el tercero Padre Santonja-Cardenal Benlloch.

El jurado, formado por Diana Montesinos, de la falla Els Doctors, y Juanjo Serrano, de la Asociación de Belenistas de Valencia, realizaron el viernes una visita a todos los casales acompañados por el presidente de la Agrupación, José Antonio García, y los concejales del gobierno municipal Toni Arenas y Teresa Peñarrubia.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí