Alboraya vive los traslados de los pasos de la Oración en el Huerto, Nuestra Señora de la Esperanza y la Purísima Sangre

391 lecturas

Alboraya continúa con los actos de la Semana Santa con los dos traslados del Miércoles Santo: El Paso de la Hermandad de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza y el Paso de la Hermandad de la Purísima Sangre. Las cofradías recorrieron las calles de municipio ante vecinos y vecinas y llevaron las imágenes a la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Fotos: Vicente Almenar
Fotos: Vicente Almenar

El primero de estos traslados, el de la Hermandad de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza, se construyó nuevo a mitad de los 90, para sustituir el original del año 77 -año además de la fundación de esta hermandad- que tenía sólo las dos figuras principales, el Cristo y el Ángel.

El anda-trono actual, más grande y robusto, dio cabida a las cinco figuras actuales, que se han ido añadiendo hasta completarlo desde el año 2007 con San Pedro, año 2008 con San Juan y año 2010 con Santiago el Mayor. Además se realizó el paso de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Esperanza, que fue bendecido el 27 de febrero de 2011.

Desde entonces, cada Miércoles Santo ambos pasos son llevados en procesión hasta la iglesia en un traslado que comienza sobre las 21 horas y acaba a medianoche.

En cuanto al paso de la Purísima Sangre, originariamente la Hermandad, fundada en 1955, procesionaba con el Cristo de las Almas (datado en 1680), titular de la Ermita de Vilanova. Destruido este paso por un incendio en 1983, en 1984 la Hermandad salía a procesionar con una nueva imagen del Cristo de las Almas por las calles de Alboraya. En 2005, celebrándose sus Bodas de Oro, se terminaba de completar el Paso con los ángeles. Desde 1984 esta Hermandad organiza el Via Crucis por la Huerta de Alboraya, en acción de gracias.

Se trata de dos de los traslados programados en las actividades de Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, que recoge la marca 'Alboraia Turisme' del Ayuntamiento de Alboraya como un atractivo turístico de especial interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí