Ayuntamientos y sociedades musicales de l’Horta Nord recibirán 337.250 euros de Diputación

9 lecturas

DIPUTACIÓNLa Diputación de Valencia destinará 337.250 euros al acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de los municipios de l’Horta Nord a través del programa provincial que anualmente impulsa con este fin.

Alfara del Patriarca recibirá de las arcas de la institución provincial 30.000 euros para el acondicionamiento del edifico para la escuela de música; Godella acondicionará una sala de despachos para su uso como secretaría gracias a los 6.520 euros de la Diputación; Massalfassar intervendrá los techos del local de la música del centro cívico con la ayuda de 20.000 que el consistorio recibirá de los fondos de la institución provincial.

Por su parte Moncada recibirá 110.000 euros para la construcción de una cubierta en la sede social de la Unión Musical de Moncada. La Pobla de Farnals acondicionará el local destinado a las actividades de la banda de música gracias a los 90.000 euros que el Ayuntamiento recibirá de la Diputación.

La Sociedad Musical La Primitiva de Rafaelbunyol recibirá 21.000 euros de Diputación para acometer el proyecto de aislamiento y acondicionamiento acústico de la casa de la música de Rafelbunyol. El ayuntamiento de Rocafort ampliará con los 60.000 euros de la Diputación las salas de ensayos en los locales musicales ubicados en las antiguas escuelas infantiles.

La corporación provincial promueve este tipo de ayudas económicas desde el año 2004. La última convocatoria resuelta corresponde a los ejercicios 2014 y 2015, que distribuirá un total de 2.920.000euros en toda la provincia y beneficiará a 73 municipios.

El programa incluye las obras para mejorar los locales que utilizan las sociedades musicales, como son salas de ensayos, auditorios, escuelas, aulas, entro otros. La titularidad de los espacios es pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí