Quantcast

Paterna lanza dos APP móviles para agilizar la resolución de incidencias

Paterna ha puesto en marcha dos nuevas aplicaciones móviles, una del Ayuntamiento y otra de la Policía Local, para que los vecinos y vecinas puedan tener toda la información municipal en sus teléfonos móviles.

APP Ayuntamiento de Paterna

Paterna Conecta, es el nombre de la aplicación desarrollada por el Ayuntamiento y permite a los vecinos registrar incidencias que observen en la vía pública a tiempo real. En ese sentido, la concejala de Sostenibilidad y Atención a la Ciudadanía, Eva Pérez, ha explicado esta mañana que “la aplicación cuenta con un geolocalizador de manera que, en el momento que se registra una incidencia, se detecta automáticamente la ubicación, y se manda un mensaje a los técnicos del Ayuntamiento, agilizándose los pasos para su resolución”.

A este respecto, la aplicación permite que los ciudadanos puedan mandar fotografías de las deficiencias o mejoras que consideren y remitirlas al Ayuntamiento. “Lo que se pretende es que la aplicación funcione como una herramienta de participación ciudadana que los paterneros puedan utilizar de manera sencilla”,  según ha apuntado la concejala Eva Pérez.

Además de registrar incidencias, a través de Paterna Conecta los vecinos recibirán noticias actualizadas al minuto, eventos de agenda, y podrán gestionar sus citas con el Ayuntamiento a través de un apartado de cita previa.

A través de la aplicación del Ayuntamiento se puede descargar la nueva aplicación de la Policía Local de Paterna, lanzada con motivo del aniversario que se celebrará este fin de semana. Esta aplicación permite alertar de desvíos de tráfico, mandar avisos de emergencias, informar sobre las campañas que llevan a cabo los policías locales o recibir consejos de seguridad ciudadana.

“Con estas nuevas aplicaciones, seguimos con la modernización tecnológica que necesitaba este Ayuntamiento, mejorando los canales de comunicación entre los ciudadanos y la administración” ha señalado la concejala Eva Pérez, que también ha recordado que hace unos meses se puso en marcha el servicio de WhatsApp que permite informar de los eventos importantes de Paterna y en el que los vecinos pueden darse de alta mandando el mensaje “Alta en lista difusión Ayuntamiento”  al teléfono 673066970.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *