Burjassot alerta del aumento de gatos abandonados en las últimas semanas

0
152

La concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Olga Camps Contreras, desea hace un llamamiento a la responsabilidad y al compromiso con los animales, entre la población del municipio. Y es que, durante las últimas semanas, están apareciendo en las calles de Burjassot gatos, adultos y cachorros, en estado de abandono o perdidos y desorientados.

gatos abandonados spab burjassot (1)

La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) se está haciendo cargo de estos gatos que aparecen en la calle, quedando expuestos a numerosos peligros e incluso a una probable muerte pero, es de suma importancia que la ciudadanía tome conciencia de que el abandono y/o maltrato animal es un delito penado en el Código Penal, así como en la nueva ordenanza reguladora municipal sobre sanidad, bienestar y protección animal, de igual modo que tener una mascota, gatos en este caso, implica una responsabilidad para con ellos que se adquiere desde el principio y debe durar durante toda la vida del animal.

Si  alguna persona está interesada en adoptar o en ser “casa de acogida”, también tiene que contactar con la SPAB. Los teléfonos de contacto de la SPAB son 655 68 58 59/ 675 74 07 32 y el correo electrónico de contacto es protectoraburjassot@gmail.com.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here