El Valencia Basket pierde ante el Real Madrid y se despide de la Copa del Rey (95-76)

39 lecturas

Al Real Madrid le bastó mostrar una imagen correcta para doblegar a un débil Valencia Basket

Valencia Basket volvió a demostrar su peor cara justo en otro enfrentamiento de nivel ante el Real Madrid, en semifinales de la Copa del rey de Málaga

Justin Anderson/ Foto: ACB

Los ‘taronja’ cayeron 95-76 en un encuentro que dominaron los blancos con poca resistencia de los de Alex Mumbrú que sin Brandon Davies como referencia ofensiva sufrieron y mostraron una imagen sin ideas, que suena a película repetida ante los de Chus Mateo.

Se despiden así de la Copa ACB en la que habían ganado previamente a Gran Canaria en cuartos de final y llegaron sin ser cabezas de serie.

El comienzo fue tímido para ambos en el partido, aunque el Valencia Basket salió con la energía anotadora de un Brandon Davies que ‘enchufó’ dos triples seguidos y se postuló como principal referencia ofensiva en las primeras posesiones.

Sin embargo, de ahí, los de Alex Mumbrú encadenaron varios minutos sin anotar con hasta 11 intentos que no vieron canasta, y que aprovechó el Real Madrid para ir ganando en confianza.

Ojeleye/ Foto: ABC

Le vino bien a los ‘taronja’ entonces la entrada de Semi Ojeleye, que dio aire fresco para evitar los desajustes defensivos que habían propiciado la primera ventaja del marcador. Junto a Jones, fueron los protagonistas de la mini remontada del primer cuarto para acabar solo 6 puntos por debajo.

El segundo cuarto seguramente fuera el más correoso de todos, en el que se permitió el contacto físico en ambos lados de la pista, y en el que el Valencia Basket se fue apagando de ideas con la acumulación de faltas de Brandon Davies y la poca aparición ofensiva más allá de destellos de Harper y Anderson.

De aquí se llegaría a un hecho que marcaría el partido. Tras un 2+1 de Damien Inglis, el Valencia tuvo opción de colocarse a tan solo dos puntos, pero Xabi López-Arostegui falló solo bajo el aro, y el Real Madrid castigaría en el otro lado para coger una racha anotadora que les colocaría con un más nueve antes del descanso.

El paso por vestuarios, en cambio, no dejó carga de energía en el Valencia de Alex Mumbrú, que viviría su peor momento en el partido.

Brandon Davies/Foto: ACB

Brandon Davies buscó ser el protagonista ofensivo que fue en la primera mitad, pero sin la misma suerte de cara al aro, y solo Jovic intentaría recortar distancias.

El marcador, sin embargo, iba creciendo con más actores saliendo a escena en el Real Madrid con un gran entendimiento entre Yabusele, Deck y Campazzo.

Ante un Valencia Basket con falta de ideas en ataque y dejándose llevar en defensa, los de Chus Mateo ‘arrearon’ y se colocaron con una ventaja que superó pronto los 20 puntos y llegaría hasta los 25 al término del tercer cuarto, en el que superaron los 80 en el lado blanco. Definitivo sería un parcial 32-16 que pareció decantar el encuentro antes de arrancarse incluso el último período.

Con un marcador tan abultado, Valencia Basket intentó una remontada que parecía imposible, liderada por un Justin Anderson con 9 puntos en los primeros minutos, que dieron un parcial favorable de 5-15.

Pero parecía poco ante un Real Madrid que daba sensación de ir a medio gas, aunque suficiente para llevarse un partido que sentenció en el tercer cuarto y en el que demostró que los ‘taronja’ debían hacer algo más si querían la heroica.

Y es que cuando menos acierto estaban viviendo los blancos, salió Rudy Fernández a llenar el hueco y cerrar definitivamente el encuentro con un triple para colocar un 92-76 a falta de poco más de un minuto para el final.

Anderson, Ojeleye, Pradilla... Musa/ Foto: ACB

Crónica realizada en Málaga por Andrea Blez

Ficha del partido

95.- Real Madrid (23+25+32+15):  Campazzo (10), Deck  (9) Tavares (7) Yabusele, (14), Musa (18) -cinco titular- Caseur (-), Fernández (5), Abalde (-), Hezonja (3). Llull (11), Poirer (10), Rodríguez (8).

76.- Valencia Basket (17+22+16+21): Jones (9), Puerto (-), Jovic (2), Davies (18), Inglis (5) -cinco titular- Anderson (12), Pangos (-), Pradilla (2), López-Arostegui (12), Ojeleye (9), Harper (7) y Claver (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Carlos Cortés y Luis Miguel Castillo. Eliminaron por faltas a Brandon Davies, del Valencia Basket

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí