La nieve cuaja en varios municipios de l’Horta y Camp de Turia y alcanza el nivel del mar en la capital valenciana

1
157

Varias localidades de l’Horta y Camp de Turia se han despertado hoy con un fino manto de nieve que cubría sus tejados y calles. Poblaciones como Paterna, l’Eliana, Benaguasil o Vilamarxant han disfrutado de esta estampamás propia de otras latitudes. Sin embargo, en la mayoría de localidades de l´Horta la nieve no ha llegado a cuajar porque el suelo está muy mojado a causa de la lluvia y los copos tienden a derretirse, según explicaron fuentes de de la Agencia Estatal de Meteorología.

+ Envianos tus fotos de la histórica nevada en la comarca de l’Horta

En cuanto al resto de la Comunitat Valenciana, en las últimas 24 horas ha nevado casi al nivel del mar, por debajo de los 100 metros, y se han registrado precipitaciones en forma de agua y nieve de hasta 56 litros por metro cuadrado, como en el caso de la localidad alicantina de Vall de Laguar.

También se han registrado 53 litros en Alzira (Valencia), 52 litros por metro cuadrado en Murla (Alicante), 49 litros en Alfondeguilla (Castellón) y Guadassuar (Valencia) y 47 litros en Algemesí y Riola, ambos en la provincia de Valencia.

En el municipio valenciano de Càrcer han caído 40 litros por metro cuadrado, mientras que en Cervera del Maestre (Castellón) y en Domeño (Valencia) han caído 39 litros y Chiva (Valencia) ha registrado 38 litros por metro cuadrado. Muchas de las precipitaciones registradas en la Comunitat han sido en forma de nieve.

En Castellón la cota de nieve también ha rozado el nivel del mar y ha llegado incluso a tocar el Desierto de las Palmas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here