Quantcast

Rus, Llopis y Alcón, detenidos en la macrorredada contra la corrupción iniciada tras la denuncia de Rosa Pérez Garijo (EUPV)

El juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y la Guardia Civil están llevando a cabo una operación contra una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos -incluido el de Valencia-, la Generalitat y la Diputación de Valencia. Hasta el momento se han producido decenas de detenciones y nueve registros que se están practicando de forma simultánea, según ha publicado el diario El Mundo

Alfonso Rus. Diputacion de Valencia

La investigación tiene su origen en la denuncia presentada en su día por la diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo. La diputada y concejal en el Ayuntamiento de Catarroja entregó a la Fiscalía Anticorrupción de Valencia grabaciones en la que parecían Alfonso Rus, Marcos Benavent y destacado miembros del PP de la provincia de Valencia.

Entre los detenidos está el ex presidente del PP en la provincia de Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus, así como algunos de sus más cercanos colaboradores, como Emilio Llopis, ex alcalde de Genovés y mano derecha de Rus en la corporación valenciana. También ha sido detenido Juan José Medina.

La UCO también ha entrado las oficinas del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, donde los trabajadores están retenidos en una sala mientras se produce el registro. Además, ha sido detenida su secretaria, Mari Carmen García Fuster, y la ex edil y la ex diputada provincial María José Alcón, según ha informado la Cadena SER.

La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción mantienen abierta desde anoche una operación relacionada supuestamente con la investigación abierta en torno a la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, según fuentes próximas a la investigación.

(Habrá ampliación)


 
 
 

2 Responses to Rus, Llopis y Alcón, detenidos en la macrorredada contra la corrupción iniciada tras la denuncia de Rosa Pérez Garijo (EUPV)

  1. Pingback: El PPCV destituye a todos los militantes detenidos en la macrorredada contra la corrupción

  2. Pingback: Rosa Pérez Garijo (EUPV) pronostica que habrá "más sorpresas" en forma de nuevas detenciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *