El PSPV de Alaquàs realiza un “llamamiento a la calma” a Compromís, Canviem y EUPV para llegar a acuerdos

Tras la no aprobación de los presupuestos de Alaquàs de 2016 y la próxima celebración de una asamblea ciudadana por parte de Compromís, Canviem entre Tots, EUPV y PP, el PSPV de Alaquàs ha realizado un llamamiento a la calma al recordar que “nuestra voluntad, ha sido, es y será de entendimiento y de acuerdo, de trabajo conjunto, desde el diálogo sincero y la corresponsabilidad de todos y todas los integrantes del Plenario Municipal”.

presentación candidatura elvira garcía

Fuentes del PSPV de Alaquàs solicitaron en un comunicado remitido a los medios “que impere la sensatez, a no olvidar cual es el verdadero interés que tiene que guiar nuestras actuaciones que no es otro que el bienestar de nuestros vecinos. Empieza a ser urgente que los concejales de todos los grupos entiendan la responsabilidad que tienen. La madurez democrática de un pueblo como Alaquàs merece más altura de miras, más compromiso y más entendimiento”.

Los socialistas de Alaquàs recuerdan algunos desencuentros con la oposición que han llevado a votar en contra de la aprobación de los presupuestos “bloqueando cuestiones como el pago de la Xarxa Llibres; la ampliación del 5% en el presupuesto de ALEM para el 2016; mejoras en las condiciones laborales de los empleados municipales o las subvenciones a los colectivos festeros y culturales”.

El PSPV de Alaquàs lamenta que la oposición les acuse de “no ser transparentes en el proceso de confección de los presupuestos, algo difícil de entender cuando durante 4 meses hemos trabajado con todos los grupos de la oposición. En esta mesa de trabajo, se dio traslado de manera inmediata de cuanta información solicitaron, compartimos con los grupos toda la información que solicitaron, y cuando decimos toda, es toda, y se estudiaron y valoraron todas las propuestas que los grupos de la oposición trajeron a la mesa de trabajo”.

“También se nos acusa de reducir partidas en gasto social cuando el presupuesto para el 2016 incorporaba un aumento del 5% en ALEM que es la empresa pública municipal a través de la que se gestionan los servicios públicos a las personas”, según los socialistas.

“Lo que parece que les molesta a la oposición que contemos que los sueldos de sus asesores y liberados le cuesta a las arcas municipales 125.000 euros al año, porque así lo votaron ellos en el Pleno, o es que eso ya no es transparencia”, según critican los socialistas.

Pese a las diferencias, el PSPV quiere volver a tender la mano a los partidos de izquierda a los que se invitó desde el primer minuto de la actual legislatura a los partidos de izquierdas a sumarse al gobierno, a tener concejalías para participar en la gestión, a resolver los problemas juntos, a lo que estos se negaron.

Para los socialistas, “los votantes de estos partidos de izquierda no van a entender que sus representantes se entiendan tan bien con los miembros del Partido Popular, al que le tenemos que agradecer que no esté construido el CEIP Ciutat de Cremona, que no atendió las más de 10.500 firmas que presentamos para que construyeran un nuevo Centro de Salud, al que le tenemos que agradecer que Alaquàs no tenga línea de metro. Por no hablar de la corrupción, la LOMCE, la Ley Mordaza, la Reforma Laboral, los recortes en sanidad y educación,…”.


 
 
 

Una Respuesta de El PSPV de Alaquàs realiza un “llamamiento a la calma” a Compromís, Canviem y EUPV para llegar a acuerdos

  1. Pau 12 de marzo de 2016 en 12:10

    Llaman a la calma los que querían inundar los colegios con panfletos en los que decian que por culpa de la oposición (y no de su incompetencia) las familias no recibirian la ayuda de Xarxa Llibres o los festeros no recibirían las ayudas para realizar su labor. Esta actuación es la que se ha conocido siempre como lanzar la piedra y esconder la mano. Tengan dignidad, reconozcan errores, escuchen a la mayoría y el pacto será seguro.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *