Dimite el concejal de Moncada imputado en el caso Emarsa

9 lecturas
presentacion programacion fiestas moncada 1
A finales de julio, en comparecencia pública, el alcalde dijo que no cesaría a Botella.

El concejal de Urbanismo de Moncada, Luis Botella, ha presentado este mediodía su renuncia al acto de concejal. Según ha explicado, considera que este es “el mejor momento” para llevar a cabo su dimisión, una decisión que ha tomado “pensando en el bien del PP de Moncada”. Botella es uno de los imputados en el conocido como caso Emarsa en el que se investiga un supuesto desvío de fondos públicos de más de 25 millones de euros.

El edil 'popular' fue imputado en la fase de instrucción y, una vez concluidas las investigaciones, el juez mantuvo su imputación y el fiscal pidió 5 años de prisión para él. Hace unas semanas, el grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Moncada pidió la dimisión del concejal y, en caso de que no lo hiciera, exigió al alcalde, Juan José Medina que lo destituyera.

Días después, Medina respondió que respetaba la presunción de inocencia y que esperaría a que la justicia tomara una decisión. Sin embargo, el propio Botella ha decidido dejar el cargo “pensando en el bien del PP” de Moncada.


Luís Botella, convencido de su inocencia, ha manifestado que, en los próximos meses, demostrará que no ha cometido “ningún delito” y que todas sus actividades ejercidas, “tanto en el ámbito privado como en el público, son legítimas”.

Botella también ha agradecido la confianza que sus compañeros del grupo popular le han mostrado en los últimos meses y espera que su decisión “contribuya a que sigan desarrollando su labor sin ningún tipo de presión externa”.

Por el momento, el hasta ahora edil, continuará militando en el Partido Popular donde, según ha dicho, “seguiré aportando lo mejor para Moncada y contribuyendo a mejorar la ciudad con el proyecto que encabeza el alcalde y presidente, Juan José Medina”. A él se ha referido como “un gran amigo y político ejemplar”, al que agradece su voto de confianza desde el inicio del proceso.

Por su parte, el alcalde, Juan José Medina, ha asegurado sentirse “convencido” de la inocencia de Botella y ha manifestado “máximo respeto por la decisión tomada”. Asimismo, el alcalde ha aclarado que en las próximas semanas tomará posesión del cargo un nuevo concejal y que “no habrá cambios significativos en el equipo de Gobierno por lo que respecta al reparto de las áreas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí