La ganadora del torneo de tenis de Valencia de 2022, a la final del Open de Australia de 2024

82 lecturas

La ganadora del torneo de Valencia de 2022, la tenista china Zheng Qinwen, se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final del Abierto de Australia. La china de 21 años, que ahora puede lograr su primer Grand Slam, logró levantar en las pistas del BBVA Open Internacional de Valencia el primer título de su carrera deportiva.

tenista china zheng qinwen australiaZheng Qinwen, que jugará su primera final de Grand Slam, logró la victoria el jueves en semifinales contra la ucraniana Dayana Yastremska (N.93) por 6-4, 6-4 en Melbourne

En la final Qinwen se medirá a Sabalenka, número 2 del mundo y vigente campeona, que se impuso por su parte a la estadounidense Coco Gauff en la otra semifinal disputada horas antes.

Ganadora en Valencia con 19 años

 Zheng Qinwen triunfo torneo tenis de ValenciaEn 2022 Zheng Qinwen se consagró campeona del WTA 125 de Valencia al derrotar en la final a su compatriota Wang Xiyu por 6-4, 4-6 y 6-3. Con apenas 19 años ganó en Valencia el primer título de su carrera. Luego llegaría su triunfo en 2023 en el torneo de Palermo. Y ahora la posibilidad de ganar un Grand Slam para esta tenista china con acento catalán, pues tiene su base de entrenamientos en Barcelona junto al español Pere Riba.



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí