‘El viaje de Greta’, un musical que transporta a la aventura de vivir

20 lecturas

Quienes conocen el trabajo realizado por la dupla Mamen Mengó y Víctor Lucas (solo hay que recordar el reciente espectáculo ‘La llave mágica’) saben perfectamente las líneas maestras por la que se mueve el tándem: una historia de búsqueda y crecimiento, música a raudales, humor, enfoque familiar y gusto por las puestas en escena. No es fácil la ecuación pero la afortunada pareja creativa unen talento e imaginación para combinar todos los elementos con acertadísima eficacia.

Una imagen de la obra.

‘El viaje de Greta’, que Sala Off mantendrá en su espacio hasta el 23 de mayo, nos transporta (¡con una hermosa locomotora en escena!) al recorrido vital y emocional que la huérfana Greta debe realizar para encontrar a su familia y descubrir que el recorrido de este trayecto (base de todo aprendizaje), empieza y termina en el mismo punto de partida pero…, eso sí, algo más sabios y con las lecciones aprendidas.

Cartel del espectáculo.

Son muchos los aspectos a destacar de la obra pero vaya por delante que tanto Lucas como Mengó saben aplicar muy bien (sin estridencias en la narración) los recursos visuales y las proyecciones. Los efectos especiales siempre están en función de la historia y con la sola presencia de una imaginativa locomotora el viaje resulta tan visual como la historia que lo sostiene. No menos atractivas son las canciones compuesta por Lucas que acompañan el texto y motivan (en más de tres ocasiones) la participación de adultos y niños. Magnífico trabajo realizado por el trío actoral donde brillan María Zamora y Adrián Romero (desdoblando personajes) junto a Marta Gálvez.

‘El viaje de Greta’ cuenta con un estupendo grupo de profesionales en todos sus apartados y esto viene a demostrar el notable nivel de trabajo que se realiza por estas tierras. Hay que felicitar a la Sala Off por su apuesta por los musicales familiares y su amplia oferta teatral. Sin duda ‘El viaje de Greta’ merece tantos viajeros en sus butacas (y aplausos) como los ya recibidos por sus anteriores obras el feliz binomio Mengó/Lucas. No se la pierdan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí