La UPV suspende clases y actividades tras los 102 litros caídos en el campus en 3 horas

9 lecturas

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha acumulado más de 102 litros por metro cuadrado de lluvia en apenas tres horas y la institución ha informado de que tanto las clases como las actividades académicas y no académicas han sido suspendidas esta tarde.

lluvia en BenimacletSegún Aemet, "tras una breve pausa" ha vuelto a llover "con intensidad y con tormenta" en València sobre todo en el centro, este y norte de la ciudad, con registros en las últimas tres horas de 102,6 litros por metro cuadrado en el pluviómetro de la UPV, 87,6 l/m2 en el de Blasco Ibáñez y 86,1 l/m2 en el de Viveros.

Este episodio de lluvias, que a primera hora de la tarde había dejado casi 50 litros por metro cuadrado, ha obligado a cerrar numerosos pasos subterráneos, con el consecuente problema de tráfico, además de los parques y jardines con valla y los cementerios para las visitas.

La UPV ha informado de que ha publicado la suspensión de la actividad y las clases en su página web y a través de las redes sociales, y ha indicado que según transcurra el temporal decidirá si mantiene los actos que tiene comprometidos para mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí