UPyD pregunta al Banco Europeo de Inversiones sobre el colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs

0
79
Beatriz-Becerra-mesa copia
La eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra.

La eurodiputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Beatriz Becerra, ha preguntado esta semana al vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Pim van Ballekom, por la construcción del colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs.

La formación ha interpelado a Van Ballekom en su comparencia en la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo y le ha preguntado cómo está supervisando el BEI la ejecución de la construcción del colegio Ciutat de Cremona, en la que el citado banco ha invertido mediante dos préstamos.

Becerra ha preguntado: “¿cómo valora el BEI que contribuya a la financiación de este proyecto, y que a día de hoy los niños del colegio Ciutat de Cremona sigan en módulos prefabricados? Su alumnado lleva asistiendo a clase en barracones desde hace 8 años, poniéndose en riesgo su integridad física y careciendo de las instalaciones adecuadas para el desarrollo de su aprendizaje pese a estar incluido en el plan CREAESCOLA, el que el BEI ha contribuido a financiar con un total de 800 millones de euros”.

Además, Becerra pregunta sobre qué resultado ha obtenido el BEI de su análisis sobre la demora de un proyecto que estaba financiado y sobre qué responsabilidad podría tener la Generalitat en los retrasos de la construcción del colegio.

Por su parte, la coordinadora territorial de UPyD en la Comunitat, Alicia Andújar, ha añadido que “cuando no es la sanidad, es la educación. Al final, son los servicios sociales más básicos los que pagan las consecuencias de un Consell alejado de la realidad y el bienestar más básico de los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here