UPPA lleva 9 meses esperando conocer si hay tarjetas de crédito a cargo de las cuentas municipales

5
114

Alboraya. Ayuntamiento Alboraia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alboraya no ha contestado a la petición formulada hace casi ya 9 casi meses por UPPA sobre la existencia de tarjetas de crédito a cargo de las cuentas municipales y de EGUSA, empresa municipal de Alboraya, según denunció la formación que dirige Mamen Peris en un comunicado.

Según este comunicado, desde finales de 2013 UPPA viene presentando una serie de escritos solicitando información sobre sueldos, retribuciones, productividades, tarjetas de crédito municipales, facturas abonadas y pendientes de pago “sin contestación alguna por parte del Ayuntamiento”.

UPPA recuerda que “según ley todo los miembros de la corporación municipal tienen derecho a solicitar y recibir cualquier tipo de información sobre el Ayuntamiento, y que si el actual gobierno no está dando la información que se le requiere es porque tiene mucho que ocultar”.

El primer escrito de UPPA sobre sueldos es del 1 de diciembre de 2013y en él se detalla la petición de una copia con la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento, las retribuciones por conceptos de todos los trabajadores del Ayuntamiento, el importe que percibía la anterior interventora y el que percibe el actual interventor y la secretaria general.

El 25 de mayo de 2014 UPPA formula otro escrito en el que solicita las cantidades percibidas por los grupos políticos en 2012 y 2013, si hay tarjetas de crédito con cargo a las cuentas municipales, nóminas abonadas y productividades desde enero de 2012 y relación de facturas pendientes de pago y abonadas de 2013 y 2014.

El tercer escrito de UPPA sobre sueldos es del 20 de diciembre 2014 y en él solicitan las retribuciones totales percibidas por todos los concejales en 2013 y 2014, si existen tarjetas de crédito con cargo al Ayuntamiento y a Egusa, nóminas abonadas y productividades, y la retribución que percibe el interventor.

Para UPPA “la actual opacidad respecto a los sueldos de los concejales suscita lógicos recelos y sospechas sobre lo que realmente perciben y no ayuda en nada a regenerar la ya de por sí maltrecha credibilidad de la clase política. El próximo gobierno no le quedará otra alternativa que encargar otro informe económico para volver a conocer el estado en que se encuentran las arcas municipales”.

5 Comentarios

  1. la respuesta a que no se den esos datos esta clara, solo hay que pensar …y ya está.

    esta en la naturaleza humana el protegerse y defenderse para que te voy a dar una cosa si se que la estoy haciendo mal.

  2. Que se espera de un minigobierno mantenido por el principal equipo de la oposición, desde 1999 se están tapando sus vergüenzas el PP y el PSOE, Manuel Álvaro y Tino Cortes (y ahora Miguel Chavarria).

    Tan solo el tiempo que duro el cuatripartito Alboraya ha tenido transparencia y salio la comunicación a la fiscalia del caso Manuel Álvaro, que curiosos que el único partido que no se ha presentado en la causa sea el partido de Tino Cortes…. igual Pedro Sánchez tendría que repetir lo de Madrid en Alboraya, así los socialistas volveríamos al partido.

  3. Estos PPSOE (Álvaro, Tino, Chavarría) se dan de transparentes y demócratas y son más opacos que el carbón, ¿qué tendrán que esconder que no dan información?

  4. En junio cuando entre la nueva corporación municipal se sabrá y se estará a tiempo de todo. El que no den información al respecto es singo manifiesto de que tienen motivos suficientes para temer dar esa información. Que mal lo están haciendo y peor que les va a salir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here