UPPA, en contra de la contrata de limpieza viaria y recogida de residuos para los próximos 10 años

2
107

Alboraya. Ayuntamiento Alboraia

La contrata de limpieza viaria y recogida de residuos que el equipo de Gobierno pretende llevar al próximo Pleno municipal no contará al menos con el apoyo de UPPA ante las “serias dudas” que presenta el pliego de condiciones presentado para esta formación política.

Mamen Peris, portavoz de Unión Popular de Alboraya, ha explicado que “la contrata debe suponer un pilar de ahorro importantísimo para Alboraya y con decepción nos encontramos que el gobierno pone en el pliego como tope de rebaja un 10%, cuando se puede exigir perfectamente de acuerdo a precios de mercado actuales una rebaja del 30% que, entre otras cosas, permitiría bajar el IBI a toda la población”.

Para Peris “es asombroso que el pliego hable como elemento de mejora de un chip que informará qué contenedores habrá que recoger porque están llenos, cuando pagamos para que se vacíen todos a diario y sobre todo los residuos orgánicos que pueden generar problemas de salud pública. Esa mejora no beneficiará a Alboraya, sino a la empresa que se haga con la contrata, además Alboraya no necesita “chips” sino limpieza en las calles, ya estamos pagando mucho y recibiendo muy poco a cambio”.

UPPA denuncia que “se saque en el mismo pliego la recogida de RSU y limpieza viaria a la vez, cuando por separado ayudaría a conseguir ese ahorro que tanto necesita el Ayuntamiento. De esta manera sólo se puede presentar grandes empresas que pueden ofertar los dos servicios a la vez, dejando de lado a las pequeñas empresas que por separado podrían presentarse a mejor precio. Además de esta manera se pierde una excelente oportunidad de dar trabajo a los vecinos de Alboraya creando una bolsa de trabajo para la limpieza viaria”.

Del mismo modo Peris ha subrayado que “es una barbaridad y poco ético que la contrata sea para 10 años hipotecando futuros gobiernos, máxime cuando el PSOE ha criticado de forma machacona esa forma de actuar de anteriores alcaldes. Las contratas a tan largo plazo despiertan la sensación en el ciudadano de la existencia de intereses ocultos”.

UPPA también pide que “se haga una auditoria del servicio actual con carácter previo a conceder la contrata porque son muchas las quejas vecinales respecto al servicio. Estamos pagando escobas de oro por servicios muy deficientes”.

2 Comentarios

  1. sra. mamen
    como concejal que es usted de este ayuntamiento,creo que tendra el expediente para la concesión de la recogida de residuos,asi como tambien de la limpieza viaria,pues publiquelo
    exponiendo “esas serias dudas”,en que consisten y de esta manera los alborayenses estaremos mejor informados
    saludos.

  2. En principio y sin tener a mano el expediente, las puntualizaciones que pones son para mi muy correctas.. No se debe fijar cuantía a la baja. Si la fijas, facilitas la negociación al contrario. Lo de los chip, seria un problema de la contrata, no nuestro, ya que efectivamente son ellos los que tienen la obligación de RECOGERLA DIARIAMENTE. Que quieren optimizarla, perfecto, pero corriendo ellos con los gastos, y sin mermar un ápice el servicio, y controlando la salud publica. Que no porque ellos ahorren dinero se estén días a recoger, esperando que los contenedores llegue a su tope de capacidad.
    En el resto también veo comentario razonables. Creo que se debería estudiar mejor. Teneis razón. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here