Quantcast

Una vecina de Massalfassar compite en la cuarta edición de MasterChef

‘MasterChef’ arrancó anoche con una gran presencia de concursantes valencianos. En concreto el programa arrancó con 4 concursantes valencianas -Esmeralda, Ángel, Aniuska y Reichel -desempleada, friegaplatos, profesora de primaria, además de atleta y agente forestal, respectivamente- competirán en esta nueva edición del ‘talent’ culinario para alzarse vencedores.

MasterChef. Esmeralda. Massalfassar

La comarca de l’Horta tendrá representante en esta edición. Esmeralda, vecina de Massalfassar, defenderá el pabellón culinario de la comarca de l’Horta como quedó demostrado en el primer programa donde cocinó alcachofas de Massalfassar “las mejores”, pese a que a su lado estaba Maribel, la concursante de Benicarló famosa por su defensa de las alcachofas de su localidad.

El primer programa finalizó con la expulsión de Aniuska, la atleta y profesora de primaria, a la que su bomba de sangre envió a casa al primer programa.  Ahora el programa se queda con 3 participantes de Valencia –si contamos entre ellas a Reichel que vive en Huesca-, además del alicantino Salva.

En esta edición cuarta edición los 15 concursantes de ‘MasterChef 4’ que arrancaron el programa son:

1.- Aniuska (Valencia). 22 años. Atleta y profesora de Primaria. Lleva desde los 14 años dedicándose al atletismo profesional. Uno de sus mayores sueños, además de convertirse en una gran cocinera, es participar en unos Juegos Olímpicos. Charlatana, extrovertida y solidaria, ha estudiado magisterio infantil porque siente conexión especial con los niños y quiere combatir, desde la enseñanza, el problema de sedentarismo de muchos jóvenes.

2.- Ángel (Valencia). 31 años. Friegaplatos. Leal, alegre, testarudo y orgulloso, un chico de barrio apegado a su familia y amigos. Era mecánico hasta que descubrió que su vocación era la cocina. Emigró a Brighton (Inglaterra) persiguiendo su sueño y, a pesar de emplearse a fondo, no pasó de friegaplatos. Sigue buscando su oportunidad entre los fogones.

3.- Esmeralda (Valencia). 45 años. Desempleada. Se apasionó de la cocina cuando tuvo que alimentar a su hijo de una forma saludable. Lo que al principio era una tarea tadiosa, se fue convirtiendo en su válvula de escape. Quiere que la cocina sea su forma de vida.

4.- Reichel (Huesca, pero nacida en Valencia). 33 años. Camarera y agente forestal. Defensora a ultranza de la naturaleza, los animales y la conservación del entorno natural. Desde hace años vive en una aldea del Pirineo con sólo dos habitantes, ella y su novio. Es inconformista, rebelde y con un carácter fuerte, Reichel dice las cosas como las siente y le gusta la gente franca, como ella. Se aficionó a la cocina siendo muy pequeña cuando vio a su abuela medir en ‘Padre nuestro’ la cocción de un huevo.

5.- Salva (Alicante). 31 años. Auxiliar administrativo. Salva tuvo que empezar a trabajar desde joven para ayudar económicamente a su familia, ya que su padre falleció cuando él tenía 16 años. Apasionado de la cocina, afirma que es capaz de imitar platos de restaurantes de tres estrellas Michelin. Es perseverante, competitivo y reconoce que las críticas no le sientan demasiado bien.

6.- Daniel (Huelva). 45 años. Empresario. Tercero de cinco hermanos, pasó parte de su infancia en el obrador de su abuelo. Cuando se mudó a Sevilla a estudiar informática, nació su pasión por la hostelería. Extrovertido, alocado, charlatán y con don de gentes. Daniel es un empresario que, entre sus aficiones, destaca pasar el mayor tiempo posible con sus hijas, cocinar y colgar recetas en su blog. Defensor de la comida japonesa y peruana.

7.- David (Cantabria). 20 años. Estudiante. Es un joven vital y solidario, de Castro Urdiales, que estudia Actividades Físicas y del Deporte. Su afición a la cocina comenzó cuando se fue a León a estudiar y tuvo que empezar a cocinar para él y para sus compañeros. Su hermana le apuntó al casting de ‘MasterChef’ porque conocía su pasión por la cocina.

8.- Emilia (Madrid). 64 años. Ama de casa. Desde pequeña tuvo que ayudar en casa: “Éramos cinco hermanos y el dinero no sobraba”, recuerda. Llega con ganas de vivir la experiencia y con la misma ilusión que una joven de 25 años. Demostrará que la comida casera puede llevarla muy lejos.

9.- José Luis (Albacete). 41 años. Pintor industrial. Nació en Barakaldo (Vizcaya) pero desde hace años vive en Albacete. Dejó los estudios a muy temprana edad y comenzó a trabajar como pintor industrial. Todavía se arrepiente de esta decisión: “Tenía que haber estudiado cocina porque todo el mundo me dice que tengo muy buena mano y mejor cabeza”.

10.- Juan (Sevilla). 20 años. Estudiante de enfermería. Se ha dado cuenta de que su verdadera pasión es la cocina. Los fines de semana trabaja como camarero en un catering y el dinero que ahorra le gusta invertirlo en hacer surf, viajar con los amigos y hacer rutas en su motocicleta. Llega a ‘MasterChef’ dispuesto a aparcar sus estudios temporalmente para centrarse en su sueño de ser cocinero.

11.- Natalia (Moscú). 28 años. Modelo y periodista. Cuando tenía seis años su madre murió y ella tuvo que encargarse de cuidar a sus tres hermanos, ya que su padre tenía que trabajar. Esa infancia dura hizo de Natalia una persona muy luchadora. Gracias a su esfuerzo e inteligencia consiguió terminar la carrera de periodismo y venir a vivir a Barcelona, donde se gana la vida como freelance y modelo.

12.- Pablo (La Coruña). 39 años. Ingeniero de estructuras. Domina un montón de disciplinas: es ingeniero de estructuras, controlador aéreo, campeón de ajedrez y ha competido en hockey y ciclismo. Ha sido músico profesional de acordeón, gaita y flautas, y participaba en un grupo de baile gallego. Apasionado de la vanguardia, ve la cocina como una extensión y una aplicación práctica de la Química y la Física que él tan bien conoce.

13.- Raquel (Cádiz). 39 años. Ama de casa. Raquel se presenta a ‘MasterChef’ con su hermana gemela Virginia. Estudió técnico administrativo, profesión que ejerció hasta que nacieron sus dos hijos, a los que se dedica en cuerpo y alma. Es una persona responsable, extrovertida y solidaria, desde hace años colabora en un comedor social en Jerez.

14.- Virginia (Cádiz). 39 años. Ama de casa. Hermana gemela de Raquel y su rival ‘MasterChef’, Virginia es una jerezana, amante de la feria de su localidad, de su familia y de la cocina. Casada y con dos hijos, le gusta comer y cocinar de forma saludable. Su tiempo libre lo pasa junto a su hermana, organizando cenas y almuerzos para la familia. Su sueño es montar una empresa de catering.

15.- Rocío (Barcelona). 43 años. Empresaria de eventos. Rocío entró en el mundo de la hostelería por casualidad cuando un taxista (que también era el jefe de compras de un importante hotel de Barcelona) le ofreció hacer una entrevista para trabajar de camarera durante las Olimpiadas de Barcelona 92. Madre de trillizos, tiene un carácter luchador y dotes de liderazgo que le han llevado a ostentar puestos de máxima responsabilidad. Entre otros muchos trabajos ha sido la directora de logística de El Bulli Catering y ha comandado equipos de más cien camareros.

 


 
 
 

Una Respuesta de Una vecina de Massalfassar compite en la cuarta edición de MasterChef

  1. Pingback: Las cigalas estilo thai de Esmeralda salvan in extremis a Esmeralda de la eliminación en MasterChef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *