Una multinacional del sector automovilístico instalará un centro de I+D en el Parque Tecnológico de Paterna

1
123

Paterna. Vista Parque Tecnologico

La multinacional Faurecia Interior Systems Salc España SL, sexta empresa mundial de componentes para automóviles, ha iniciado los trámites para instalar en el Parque Tecnológico de Paterna un centro de I+D para su plantilla de más de 200 ingenieros.

Grupo Faurecia se estructura en cuatro áreas de negocio dentro el sector de la automoción. En 2012 contaba con 94.000 empleados en 320 plantas productivas de 34 países, con 30 centros de I+D en los que trabajan más de 5.500 ingenieros.

La multinacional es proveedora de productos para marcas como Volkswagen, BMW, Daimiel, Ford, General Motors, Chyrsler, Renault, Nissan, Peugeot-Citroen o Hyundai.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Paterna ha comunicado su intención de solicitar en el próximo Pleno, a petición de la empresa, que se considere la implantación de industria como de interés municipal.

De esta manera, el Ayuntamiento ofrecería a la multinacional los incentivos que pone a disposición de todas las empresas que llegan a Paterna para realizar inversiones y favorecer la contratación de desempleados paterneros que se ajusten a sus demandas de empleo, han señalado las mismas fuentes.

La empresa ha considerado el municipio de Paterna como el emplazamiento adecuado para implantar sus nuevas instalaciones, que supondrán un incremento de las inversiones que realiza el grupo para sus programas de desarrollo.

El concejal de Hacienda, Manuel Palma, que ha mantenido en las últimas semanas contactos con la multinacional, ha señalado que la implantación de centros de referencia en I+D tiene un “gran impacto” en el municipio y favorece a su vez la instalación de otras empresas.

Palma también ha indicado que el trabajo desarrollado en Paterna por la Agencia Municipal de Inversiones “está dando sus frutos, como se verá en los próximos meses”.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha mostrado convencido de que Paterna, que cuenta con cinco polígonos industriales y parques empresariales, mantendrá en el futuro una intensa relación con empresas fabricantes de automóviles y componentes para la automoción.

1 Comentario

  1. Esto apesta. ¿Un concejal-empresario del automóvil trayendo una empresa relacionada con el automóvil? ¿Bueno para quien? ¿Para su empresa o para Paterna?

    Anda ya!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here