The Saltitos gana la primera semifinal de Sona la Dipu en Xirivella

The Saltitos ha sido el ganador de la primera semifinal de Sona la Dipu celebrada el pasado viernes en Xirivella y se convierte así en el primer finalista del concurso. Subday y Gran Quivira también actuaron en esta semifinal muy disputada por el alto nivel de los participantes.

The SaltitosAproximadamente 3.500 personas asistieron al evento de la novena edición del concurso que se celebró en el entorno deportivo del municipio, y en el que Melendi participó como artista invitado con una actuación de más de dos horas.

La segunda semifinal del concurso de pop-rock de la Diputación se celebrará el 23 de julio en Alzira en la que participarán Geografies, Emmerson y Meridian Response.

Candela Roots, Lígula, Tardor, La Hora del Té, Moonflower y Nanga Parbat son los otros seis semifinalistas elegidos por el jurado formado por Eduardo Guillot, Vicente Fabuel, Quique Medina, Liberto Peiró y José Manuel Piñero, y que actuarán en las próximas semifinales.

En esta edición de Sona la Dipu se celebran cuatro semifinales y una final, en la que se decidirán los dos ganadores del concurso. Además, se mantiene el premio a la mejor canción en valenciano, que no es excluyente, y se introduce el premio de música en femenino.

La tercera semifinal del concurso se celebrará el 19 de agosto en Ontinyent y la última será el 8 de septiembre en Utiel. Todas las semifinales contarán con la actuación de artistas de reconocido prestigio, como Izal en Ontinyent y La Raíz en la presentación de los ganadores, que será el 30 de septiembre en Gandía.

Además, este año el concurso de pop–rock Sona la Dipu realizará conciertos en todos los municipios valencianos que lo soliciten sin ningún coste para el ayuntamiento y en los que también participarán grupos de anteriores ediciones del concurso y del pop-rock valenciano. Ya hay programados más de doce conciertos para este año en los municipios de Massamagrell, Gandía, Xirivella, Sagunt, Picassent, Alfafar, Alzira, Ontinyent, Utiel, Chelva, La Pobla Llarga y Albaida, a los que se irán sumando otras localidades que se quieran adherir a este programa.

 


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *