Soterranya y la Falla Cronista realizan la inspección semestral de los humedales de Torrent de su ‘Projecte Rius’

0
65

Torrent. Soterranya. Parajes Naturales

La colaboración de Soterranya con el programa solidario de la Falla Cronista Vicent Beguer de Torrent sigue dando sus frutos. Durante el pasado domingo un nutrido grupo de niños y sus familias participaron en el seguimiento periódico que Soterranya realiza en los humedales de Torrent dentro del “Projecte Rius” de la fundación Limne  gracias al cual se realiza un censo de la salud de nuestros ríos y zonas húmedas. Una importante labor que servirá para realizar tareas de conservación y mejora de tan importantes tesoros naturales y que Soterranya realiza en la zona de Torrent.

En una mañana soleada los más pequeños y sus familias pudieron seguir de cerca y participar en las diferentes mediciones que la bióloga de la asociación y el resto de miembros de Soterranya realizaron en el barranc de Galleg.  Un barranco con un cauce permanente de agua, dentro del Paraje Natural Municipal Protegido de la Serra Perenxisa. De esta manera los niños aprendieron a medir el Ph, la temperatura o el nivel de oxígeno del barranco a la vez que descubrieron lo principales problemas que amenazan este singular ecosistema.

Torrent. Soterranya. Parajes Naturales 2

Las mediciones realizadas por los participantes develaron el exceso de nivel de nitratos en la aguas, con toda probabilidad procedentes de las explotaciones agrícolas cercanas. Otro problema presente en la zona es el exceso de basura en forma de latas, botellas, plásticos.. problema ante el que los participantes decidieron actuar recogiendo todo aquello que encontraban a su paso para depositarlo en un contendedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here