Rocafort contará en breve con un alcalde accidental que suplirá la salida de Sampedro

1
103

La salida de Amparo Sampedo de sus cargos de alcaldesa y edil del PSPV en el ayuntamiento de Rocafort provocará una remodelación del pleno municipal pero no un vacío institucional, según han confirmado fuentes del PSPV a Hortanoticias

Rocafort-PSPV-Amparo-sampedro-alcaldesa

La ley contempla la celebración de un pleno extraordinario en pocos días en el que la aún alcaldesa deberá ratificar su intención de dejar el cargo. En ese momento el Secretario Municipal nombra un alcalde accidental, cargo que recaerá en el primer teniente de alcalde, Víctor Jiménez Bueso, en este caso.

La figura de alcalde accidental será una figura transitoria aunque tendrá plenos poderes. El alcalde accidental tendrá las mismas funciones que un alcalde pero tiene fecha de caducidad.

Tras su nombramiento, y en paralelo, el ayuntamiento deberá comunicar a la Junta Electoral los ceses de lo ediles Amparo Sampedro y Carlos Errando para el nombramiento de sus sustitutos.

Una vez que los nuevos ediles de PSPV y Guanyem tomen posesión de sus actas de ediles, el Pleno municipal ya con su actual configuración de 13 miembros procederá a convocar un pleno para volver a nombrar alcalde.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here