Quantcast

El PP denuncia la falta de libertad de elección de centro escolar al separar Torrent en 2 zonas

Tras conocer la decisión del Consell Escolar de Torrent de dividir Torrent en dos zonas, la concejala del Partido Popular y anterior delegada de Educación en el Ayuntamiento de Torrent, Mari Carmen Benavent critica la medida al estimar que “la eliminación del distrito único y división en dos zonas es un paso atrás en la libertad de elección de centro por parte de los padres”.

Benavent defendió en el Consell Escolar que “la concejala de Educación no supo explicarme por qué era mapa escolar torrentnecesario separar a los alumnos de Torrent en dos áreas de influencia, salvo que es un compromiso electoral del tripartito, no dando opción a dejar el distrito único como estaba”.

El Partido Popular, según Benavent, “siempre ha defendido que los padres deben poder elegir el tipo de educación y el centro escolar que prefieran para sus hijos. Separar a los alumnos por zonas no mejora la educación y es un ataque a la libertad”.

Según el PP de Torrent con la zonificación, un alumno empadronado en la zona A, no tendrá ninguna opción de matricularse en un colegio ubicado en la zona B y viceversa. Algo que para los populares “limita la libertad de los padres y de los alumnos e impide poder confluir en un mismo centro escolar a alumnos de diferentes barrios de Torrent, integrando a todos y evitando la formación de guetos”.

Según Benavent, “esto va a provocar que vuelvan como antiguamente los empadronamientos ilegales en casas de familiares o amigos para que los hijos puedan acudir al centro que prefieran los padres, algo que debería de ser un derecho y que el tripartito vuelve a impedir”.

Por último, Benavent defiende que “los padres deberían seguir teniendo la libertad de elegir la educación y el centro escolar que más se asemeja a la educación que quieren para sus hijos, pudiendo elegir aquel centro que potencia el idioma valenciano, el aprendizaje del inglés, que potencia los valores del deporte o la religión, por encima de la ubicación geográfica dentro del municipio”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *