Mislata crea ocho nuevos puestos de trabajo gracias a los Programas de Iniciativa Social

0
188

El Ayuntamiento de Mislata ha recibido una subvención de la Generalitat para la contratación de personas desempleadas, dentro de los Programas de Iniciativa Social, gracias a la cual se crearán antes de finales de año ocho nuevos puestos de trabajo. En concreto, se trata de los programas EMCORP, Salario Joven y EMCOLD y los perfiles son: tres auxiliares administrativos, dos técnicos de orientación e inserción laboral, un técnico de animación sociocultural, un técnico de integración social y un trabajador/a social.

agencia-de-desarrollo-local-de-mislataEl alcalde, Carlos Fernández Bielsa, asegura que estos nuevos empleos servirán para “mejorar el funcionamiento de la administración, reforzar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía y constituyen, además, una oportunidad para los vecinos que están en situación de desempleo”. El Servef realizará en las próximas semanas la selección de los aspirantes, de acuerdo con los baremos de cada una de las convocatorias públicas. Para poder optar a los puestos de trabajo, informa el concejal de Promoción Económica y Empleo, Alfredo Catalá, “tan sólo hay que estar inscritos en el Servef y tener activada la demanda de empleo”.

Los tres puestos de trabajo EMCORP son los de auxiliar administrativo, unas plazas que irán dirigidas especialmente a colectivos de difícil inserción laboral. El único requisito para optar a estas plazas es tener conocimientos informáticos a nivel usuario.

Las tres plazas concedidas a través del programa Salario Joven son las de técnico de animación sociocultural, técnico de integración social y trabajador/a social. En las dos primeras, el requisito formativo será el ciclo formativo de grado medio y en la tercera se exigirá la diplomatura o grado en Trabajo Social. El programa Salario Joven ofrece contratos en prácticas para jóvenes recién graduados, esto es, para personas que hayan concluido sus estudios hace menos de cinco años.

Por último, a través del programa EMCOLD, Mislata contratará a dos técnicos orientadores para la inserción laboral. Estos orientadores serán empleados para atender y asesorar desde el Ayuntamiento a los vecinos de Mislata en situación de desempleo de larga duración, con el objetivo de trabajar con ellos su inserción en el mercado laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here