Mislata celebrará la II Carrera de la Mujer para promover la igualdad a través del deporte

0
204

Mislata. Presentación II Carrera de la Mujer por la Igualdad

Mislata se prepara para organizar, dentro de la XXVIII edición de las Jornadas de la Mujer que incluye numerosas propuestas culturales, formativas y de sensibilización, la segunda edición de la Carrera de la Mujer por la Igualdad, prueba que se celebrará el próximo sábado 7 de marzo, a las 18 horas, con salida y meta en la Casa de la Dona (C/ Miguel Hernández) y sobre una distancia es de 3.150 metros.

La prueba, que pretende promover la igualdad a través del deporte, fue presentada ayer en la Casa de la Dona de Mislata. La concejala de la Mujer, Carmen Lapeña, el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Herrero, la presidenta del Fent Camí Mislata, Inmaculada Francisco, y el director técnico, Miguel Pinar, dieron a conocer ayer todos los detalles de una segunda edición que llega con vocación de consolidarse en el calendario deportivo de Mislata, igual que la San Silvestre o la Carrera Popular. En la prueba pueden participar tanto hombres como mujeres y de momento ya cuentan con 400 inscritos, a falta de tres días para cerrar el plazo.

Durante la presentación, Carmen Lapeña recordó que con el lema Amb nosaltres, ni un pas enrere, se han confeccionado unos pañuelos morados con los que se obsequiará a todos los asistentes a la carrera.

Además, la prueba tendrá también un carácter benéfico, ya que el importe de cada inscripción (1 euro) se donará íntegramente a una causa solidaria en favor de los derechos de las mujeres. El plazo para apuntarse finaliza el día 5 de marzo y los interesados pueden inscribirse en la web del Fent Camí.

Una hora antes del inicio de la prueba se han programado diferentes actividades deportivas en la calle Miguel Hernández, donde estará ubicada la salida y meta. Una clase práctica de zumba, una exhibición de Pole Dance y ejercicios de calentamiento y estiramientos irán ambientando la previa de la carrera. Cuando todos hayan llegado a meta, se hará un sorteo de materiales y servicios donados por establecimientos de Mislata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here