Mislata anuncia 15 medidas de aplicación inmediata para estimular la economía local

0
56

Mislata-Centro-sociocultural-La-Fábrica-coworkingMislata ha presentado, después de varios meses de trabajo, su ‘Plan de estímulo del comercio local’, una apuesta para impulsar a los comerciantes y favorecer la creación de nuevos negocios que generen más actividad y más empleo.

El documento hecho público hoy por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, está dividido en dos partes: un primer bloque de 15 medidas de aplicación inmediata y un segundo apartado con otras diez propuestas a corto plazo que por su complejidad o presupuesto tendrán que esperar al próximo año. En total, anuncia Bielsa, “25 medidas concretas que incluyen exenciones fiscales, ayudas directas para la contratación de desempleados y diferentes ideas innovadoras ligadas al uso de las nuevas tecnologías”.

De las medidas que se van a poner en marcha próximamente destacan, por ejemplo, la creación de un espacio de coworking en La Fábrica, el centro sociocultural que abrirá sus puertas a principios de año en la calle Felipe Bellver. El espacio estará dotado con mobiliario de oficina, red wifi y sala de reuniones; se organizarán jornadas y cursos de formación y los usuarios dispondrán de servicios comunes como el de recepción de correo, limpieza o conserjería.

Otra de las medidas más innovadoras del Plan es ofrecer todo el comercio de Mislata ‘en la palma de la mano”’. Se trata de la creación de una app de geolocalización de los comercios, con indicaciones de parking y transporte público. Una iniciativa que, además, irá unida a un mapa interactivo con códigos QR de los comercios locales, con la información que cada uno de ellos considere de interés: actividad, horarios, contacto, redes sociales, etc.

El resto de medidas que conforman el paquete de implantación inmediata son el ‘cheque autónomo’, a través del cual el Ayuntamiento subvencionará una parte de la cuota de la Seguridad Social a los trabajadores que se den de alta a partir del 1 de enero de 2015, la creación de un censo de locales comerciales, la agilización de los trámites de licencias, la puesta en marcha de un servicio de información de ayudas y subvenciones, la organización de campañas específicas de animación comercial, actuaciones en la calle, campañas de fidelización y una iniciativa para promocionar el comercio a través del nuevo servicio de alquiler de bicicletas.

Todas estas propuestas se coordinarán desde la Agencia AFIC, ubicada en la Agencia de Desarrollo Local de Mislata, y se podrán beneficiar de ellas los comercios y empresas de Mislata y los autónomos empadronados y con domicilio fiscal en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here