La Lanzadera de Empleo de Torrent llega a su ecuador registrando las primeras 8 inserciones laborales

0
967

El concejal de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos; la jefa de proyectos del Programa Empleabilidad de Fundación Telefónica, Elena Ayuso; y la técnica de comunicación del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Marta Prieto; han visitado hoy a los participantes de la Lanzadera de Empleo de Torrent, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Lanzadera de Empleo de TorrentLa Lanzadera de Empleo de Torrent comenzó a funcionar en marzo para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al mercado actual. Representantes de las diferentes entidades promotoras han visitado hoy al equipo para conocer a sus participantes actuales y comprobar la evolución que han experimentado en los tres primeros meses.

Por su parte, el alcalde de Torrent Jesús Ros, ha señalado en el tradicional encuentro con los medios que ha tenido lugar esta mañana que “la formación y la ayuda en la búsqueda de empleo son dos de los objetivos que nos marcamos al inicio de legislatura y que, gracias a iniciativas como la Lanzadera de Empleo, podemos cumplir. La labor que se lleva a cabo desde esta plataforma permitirá que vecinos y vecinas de Torrent adquieran un perfil profesional adecuado a sus capacidades y, en última instancia, puedan acceder a un puesto de trabajo con la mejor preparación posible”.

La técnico que gestiona la segunda lanzadera, Elena Romaguera, ha explicado al inicio de la visita que el equipo, tras lograr 8 inserciones, está formado en la actualidad por 11 participantes (7 mujeres y 6 hombres) con edades comprendidas entre los 22 y los 46 años.

 

“Esperamos que la cifra de inserciones por cuenta ajena pueda ir incrementando hasta el final de la lanzadera. Además, tenemos que tener en cuenta también a aquellas personas que se están planteando otras opciones como el autoempleo o la formación reglada, acudiendo a cursos que les permitan redefinir su objetivo laboral”, según ha especificado Marta Prieto, de Fundación Santa María la Real. 

 La jefa de proyectos del Programa Empleabilidad de Fundación Telefónica, Elena Ayuso, ha destacado que las lanzaderas son una respuesta eficaz al problema del desempleo. Para Ayuso, “una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta a cómo ha entrado. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto que brinda  una oportunidad de mejorar su empleabilidad para insertarse en el mercado laboral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here