Global Omnium presenta su solución para eliminar nitratos, plaguicidas y compuestos orgánicos del agua

0
905

El director de desalación de Global Omnium, Javier Sanchis, ha presentado en las XXXIV Jornadas de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS), la solución tecnológica implantada por Global Omnium para eliminar del agua los nitratos, plaguicidas y compuestos orgánicos, asegurando un agua de excelente calidad a los ciudadanos.

La implantación del carbón granulado es debido a que la tecnología de EDR únicamente elimina las partículas iónicas pero no elimina plaguicidas, al ser apolares. Por ello, los técnicos del Grupo Aguas de Valencia en coordinación con el Ayuntamiento de Gandia, tras analizar las diferentes opciones tecnológicas, optaron por el sistema de filtración de carbón activo granular (CAG), debido a su gran superficie específica y porosidad que permite adsorber grandes cantidades de contaminantes orgánicos del agua.

Finalmente, el 28 de septiembre de 2.015, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Gandia, aprobó los proyectos de inversión de la planta de filtración por carbón activo para eliminar los plaguicidas en Ull de Bou y Falconera.

En octubre 2015 se inició la construcción del sistema de filtración de carbón activo granular como tratamiento final a la EDR y antes de la desinfección con hipoclorito. La capacidad total de la filtración de CAG es de 32.000 m3/día y en junio 2016 se inician las pruebas de funcionamiento operativo de los filtros de CAG, instalación que en la actualidad está en funcionamiento continuo.

Sanchis, tras la presentación del proyecto, comentó “en Global Omnium creemos que la innovación está permitiéndonos aportar soluciones definitivas que mejoran la calidad de vida de las personas”. En este sentido, destacó “el caso de las soluciones que hemos implantado exitosamente en Gandia, gracias a la colaboración con el ayuntamiento de esta localidad, nos ha permitido garantizar a una población, oscilante entre 70.000 y 240.000 habitante, un agua excelente en todos los hogares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here