EU Verds de Aldaia anuncia su programa de mínimos para un posible pacto con PSPV, Si se puede y Compromís

1
123

Aldaia-EU-Verds-asamblea-ciudadanaEl centro Matilde Salvador de Aldaia acogió la asamblea abierta a la ciudadanía convocada por EU Verds de Aldaia para preparar el pleno constitutivo del próximo Ayuntamiento que tendrá lugar el sábado 13 de junio.

Previamente, Arturo Tendeiro y Julio Herraiz, en calidad de coordinadores de los dos colectivos de EU, así como Lupe Murcia por Los Verdes y Juanjo Llorente en calidad de concejal de la coalición, informaron de los contactos habidos con las fuerzas políticas progresistas del municipio.

La asamblea acordó pedir a los partidos de izquierda con representación municipal un programa conjunto para el Ayuntamiento de Aldaia, sugiriendo al PSPV la confección de un gobierno cuatripartito  formado por PSOE, Si se puede, Compromís y EU Verds.

Esta asamblea abierta a la ciudadanía también acordó que el concejal de la coalición se vote a si mismo el día 13 durante la elección del alcalde.

EU Verds de Aldaia informó a los posibles formantes del cuatripartito su programa de mínimos formado por los siguientes puntos:

1.- Democratizar el Ayuntamiento y la Mancomunidad del Barrio del Cristo. Lo que supone transparencia gestión; presencia de todas las fuerzas políticas en los órganos municipales y participación ciudadana directa en las tomas de decisiones; austeridad del gobierno municipal en materia de salarios de los electos (entre 2 y 3 veces el SMI) y 0 asesores (recurrir al personal funcionario)

2.-Plan de choque inmediato contra la pobreza, basado en garantizar pan, techo y suficiencia energética a todas las personas del municipio.

3.-Elaboración de un plan de empleo social y de promoción económica en los sectores tanto industrial (polígonos) como agrario (coorperativas).

4.- Desarrollo servicios municipales suprimidos como Aldaia Radio, o privatizados, con especial incidencia en los aspectos educativos, culturales y de promoción del valenciano.

5.-Lucha contra el maltrato animal en todas sus facetas y defensa de la salud medio ambiental.

1 Comentario

  1. los de compromis no creo, o por lo menos es lo que estan diciendo. los C´s se apuntaran a un bombardeo, si les dan concejalias claro y liberados, pero como no es asi por aqui no aparecen y luego tenemos a “si se puede” que haran como bien dice su nombre lo que puedan.
    Mi opinion gobernará el pspv en minoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here