El Tribunal Constitucional admite el recurso de inconstitucionalidad del PSPV contra el cierre de RTVV

0
114

salida-pancarta-rtvvEl Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por los socialistas valencianos contra el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV).

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha declarado hoy que “el cierre de RTVV fue un atropello jurídico, político y cultural para los intereses de la Comunitat Valenciana”. Por eso, ha asegurado que la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso interpuesto por los socialistas contra el cierre del ente público valenciano “es una buena noticia, porque pone de manifiesto que las argumentaciones tienen fundamento para evitar que el cierre sea definitivo”.

De esta manera, ha apuntado que “es un claro ejemplo de la mala gestión del PP”, al tiempo que ha asegurado que “el mito de que el PP gestiona bien la economía ha caído, porque en el caso de RTVV es mucho más caro cerrarla que haberla mantenido abierta”. Así, ha remarcado que, desde que la cerraron, “cada día los valencianos pagamos 200.000 euros a unos trabajadores a los que no dejan ir a trabajar”. Del mismo modo, se pagan una serie de programas, películas o retransmisiones deportivas que no se están emitiendo.

Por todo ello, para Puig “este es el ejemplo de la mala gestión del PP, de una gestión ruinosa que ha llevado a la Comunitat a un estado de emergencia”. Al mismo tiempo, ha subrayado que el PP “no podía soportar una radiotelevisión pública que fuera libre y la cerró, por eso ahora estamos contentos de que el Tribunal Constitucional empiece a valorar la posibilidad de que vuelva a abrirse”. Finalmente, ha hecho hincapié en que “si esto no sucede ahora, bajo un mandato judicial, será una realidad cuando haya un cambio de gobierno, porque los socialistas volveremos a abrir Canal 9”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here