El Puig presenta en Fitur su renovada apuesta turística para superar los 60.000 visitantes de 2016

5 lecturas

El Puig está, por octavo año consecutivo, en FITUR,  donde está presentando sus últimas novedades y la oferta turística del municipio,   con el aval de más de 60.000 visitantes anuales, según explicó a Hortanoticias la alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador.

En la cita turística, El Puig presentarán los dos nuevos spots promocionales: Monumental y Natural, realizados con las últimas tecnologías y aparatos como los drones que ofrecen una impactante visión y colocan al visitante en una posición privilegiada.

Para esta nueva edición, la apuesta turística se centra en potenciar la innovadora oferta gastronómica. En estos momentos, se están preparando las nuevas ediciones de las Jornadas Gastronómicas y la Ruta de la Tapa en las que se va a conjugar  gastronomía, rutas turísticas, música y, este año como novedad, concurso de balcones para poner 'El Puig, aún más bonito'.

En la feria, se ofrecerá un showcooking con degustación a cargo de Arrozería Huerto de Santa María que elaborará la típica olla de Sant Pere de fesols i naps, un plato tradicional del municipio que se ofrece cada año en la fiesta del patrón el último fin de semana de enero.

El Puig quiere también poner en valor todas las visitas guiadas que ya realizan en la localidad. Superado el reto de ofrecer rutas todos los fines semana del año, en estos momentos se están diseñando dos nuevas rutas teatralizadas, la de la ermita Sant Jordi  ('L’espasa perduda de Jaume I') y 'Jaume I el Conqueridor'. Se suman a las de 'Caballeros y princesas', 'Refugios y trincheras', 'El Puig, un poble de l’Horta' y las visitas a los principales monumentos de la población: el Monasterio de Santa Maria del Puig, la Cartuja de Ara Christi,  el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas o la Torre de Guaita.

El municipio cuenta con el galardón otorgado por el Club de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana en la categoría de mejor Destino de Turismo Familiar, "reconocimiento muy importante que valora las infraestructuras, servicios y oferta turístico-cultural del municipio para fomentar el turismo familiar", según la alcaldes.

“Esta feria, en conjunción con el resto de acciones para fomentar el turismo, es una gran oportunidad para consolidar El Puig como destino turístico de referencia a nivel de la comunidad, con el impacto socioeconómico que ello conlleva”, según explicó la concejala de Turismo, María Saldaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí