El PSPV defiende la continuidad de los juzgados de Paterna, Catarroja, Torrent y Massamagrell ante la reforma judicial

1
82

Paterna. Juzgados

La propuesta de reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial que persigue una persigue una centralización de la justicia en las capitales de provincia y que podría en peligro la continuidad de los juzgados de Paterna, Catarroja, Torrent y Massamagrell ha motivado al PSPV de Paterna a presentar una moción para la defensa del actual sistema de justicia.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha presentado hoy una moción para garantizar la cobertura judicial ciudadana, defender el actual sistema de justicia y asegurar la accesibilidad de toda la sociedad a este servicio público.

Para conseguir este objetivo, Sagredo ha pedido al alcalde Lorenzo Agustí que exija al Gobierno Central que desestime la propuesta de reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial que pretender aprobar.

Sagredo advierte que esta reforma, bajo el pretexto de un supuesto ahorro, persigue una centralización de la justicia en las capitales de provincia que, de llevarse a cabo, supondría un desmantelamiento de los servicios públicos que dejaría sin sede judicial a prácticamente todos los municipios y que complicaría enormemente el acceso de los ciudadanos a la justicia.

En este sentido, el portavoz socialista afirma que “Paterna sería una de las poblaciones afectadas por esta reforma que, de aplicarse, dejaría de tener Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, de manera que los temas civiles y penales del pueblo pasarían a ser competencia exclusiva de Valencia”.

Sagredo considera que “esta reforma es un ataque directo a la Administración Pública que sólo servirá para alejar aún más la justicia de los vecinos, para colapsar todavía más los ya de por sí saturados juzgados y para ralentizar más las resoluciones judiciales”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here