El PP recuerda al PSPV que su proyecto para el antiguo ayuntamiento de Aldaia costaba 4’2 millones

0
92

Aldaia-antiguo-Ayuntamiento

Tras las quejas del PSPV de Aldaia al nuevo uso del antiguo edificio del Ayuntamiento, el consistorio ha anunciado que el edificio, que será restaurado gracias a un proyecto de la Diputación de Valencia, que destinará 237.000 euros, albergará las dependencias policiales y varias salas polivalentes para usos lúdicos y culturales. Asimismo, el proyecto incluye la construcción de 34 plazas de aparcamiento en su parte trasera.

“Este proyecto, aprobado en solitario por el PP en el pleno del pasado mayo por el Ayuntamiento de Aldaia, no solo da una respuesta a la necesidad de nuevos espacios lúdicos y culturales de los vecinos de Aldaia. También da respuesta a la necesidad vecinal de nuevas plazas de aparcamiento en el centro del municipio” según ha manifestado Eduardo Serra, concejal de Urbanismo del consistorio aldaiero.

Serra afirmó que “no sé por qué piden la participación ciudadana para un proyecto en el que el PSPV no quiso participar, proponiendo un proyecto alternativo mucho más caro y con coste de 4.200.000 euros que debía asumir el Ayuntamiento”. En este sentido Mª José Cruz, concejal de Bienestar Social, Empleo y Participación Ciudadana, afirmó que “la participación ciudadana está contemplada desde el inicio del proyecto, ya que el uso dotacional de este edificio está abierto a los diferentes colectivos del municipio”.

El proyecto contempla el derribo de las edificaciones existentes y la adecuación de la antigua casa consistorial mediante una remodelación en la que se crearán diferentes espacios destinándolos a sala de exposiciones y de reuniones, a despachos para uso administrativo y a espacios polivalentes.

Por otro lado, la construcción de nuevas plazas de aparcamiento en el centro del municipio pretende dar un servicio a los vecinos aldaieros y ayudar a dinamizar el comercio local de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here