El Consell ultima el reglamento de la Autoridad del Transporte Metropolitano para pedir al Estado 38 millones

6 lecturas

La Conselleria de Vivienda está trabajando en la elaboración del Reglamento de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia, que establecerá los mecanismos para que esta entidad asuma progresivamente sus competencias.

 

Según ha informado la Generalitat, este reglamento deberá ser aprobado por el Consell en los primeros meses del año, tal y como se desprende de los compromisos adquiridos en el seminario de invierno celebrado el pasado fin de semana en Sagunt.

Con esta finalidad, ya se ha mantenido la primera reunión de la comisión técnica creada por la conselleria para definir las funciones y el funcionamiento de los órganos de gobierno que debe tener este organismo.

El departamento que dirige María José Salvador ha impulsado la creación de esta Autoridad de Transporte Metropolitano a través de la Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat, más conocida como Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, que ha entrado en vigor este mes de enero.

38 millones de euros de subvención

Tras su puesta en marcha, la administración autonómica reclamara de nuevo una subvención para el transporte metropolitano como tienen otras ciudades de España.

En este sentido, se ha exigido una subvención de al menos 38 millones de euros, para poder abordar la movilidad y el transporte integrado en el área metropolitana de Valencia.

El área metropolitana de Valencia cuenta con 1,8 millones de habitantes repartidos en 60 municipios, donde cada día se producen 3,8 millones de viajes.

Cada viajero dedica 28 minutos a cada viaje y, en total, son 175 millones de viajeros al año los que utilizan el transporte público.De ellos, 89 millones utilizan el autobús urbano, 60 millones utilizan el metro, 17 millones utilizan Cercanías de Renfe y 9 millones el autobús interurbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí