Pere Fuset, absuelto del accidente laboral de Viveros de 2017 en el que murió un trabajador

52 lecturas

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha sido absuelto de la causa abierta por el accidente laboral en el montaje de las gradas para los conciertos de Viveros de 2017, en el que falleció un trabajador.

Pere FusetEste lunes estaba previsto que se celebrara en el Juzgado de lo Penal número 17 de València la vista contra Fuset y otras cuatro personas más por el procedimiento abierto tras el accidente de Viveros de 2017.

A su llegada a los juzgados, el edil, en declaraciones a los medios de comunicación, ha insistido en su inocencia y se ha mostrado tranquilo y confiado.

Fuset, quien en el momento de los hechos ocupaba el cargo de edil de Cultura Festiva, no estaba acusado por la Fiscalía al entender que no era encargado de realizar las obras ni el promotor, mientras que la familia de la víctima reclamaba 5años de cárcel para él por un delito contra la vida y salud de los trabajadores y un homicidio imprudente.

El ministerio público sí acusaba a las otras cuatro personas más encausadas en el procedimiento, para las que pedía tres años de cárcel.

Absuelto tras un acuerdo judicial

Finalmente se ha llegado a un acuerdo entre las aseguradoras, la acusación particular y el ministerio público y el concejal ha resultado absuelto, mientras que los otros cuatro acusados han sido condenados a un año y tres meses de prisión por un delito contra la vida y salud de los trabajadores en concurso con un delito de homicidio imprudente.

Además, las aseguradas indemnizarán a la familia de la víctima con 220.000 euros, mientras que los cuatro acusados -a excepción de Fuset- pagarán otros 20.000 euros en total en un plazo máximo de un año. Las defensas han solicitado que se suspenda el ingreso en prisión de sus representados y las acusaciones no se han opuesto.

Fuset tuvo que enfrentarse a otro procedimiento judicial por un supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Cultura Festiva que finalmente resultó archivado en enero de este año al no hallarse indicios de delitos.

La semana previa antes de celebrarse el juicio, el juzgado instructor tuvo que dictar dos requisitorias puesto que dos de los acusados se hallaban en paradero desconocido.

Finalmente, los dos acusados fueron localizados y se les notificó las fechas de la vista oral. Aunque uno de ellos solicitó un aplazamiento del juicio, el juzgado denegó la petición y mantuvo el señalamiento conforme a lo previsto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí